TOEFL Madrid Academy: cómo preparar el examen

Cómo preparar el TOEFL
Comparte:

Existen muchas titulaciones de inglés en el mundo, pero solo unas cuantas tienen el prestigio suficiente para mejorar el currículum laboral o permitir acceder a una  universidad de habla inglesa. Es el caso de la titulación TOEFL, la cual es requerida por muchas universidades americanas para poder cursar estudios, por eso muchas academias tienen cursos específicos para preparar este examen. Una de ellas, TOEFL MADRID, que nos sirve para elaborar una pequeña guía de las partes de las que consta este curso.

Notas introductorias

Aunque el título se puede conseguir en centros fuera de Estados Unidos, se crea en este país y sirve para estudiar en universidades americanas, lo que implica que el inglés que se va a manejar en la formación y durante los exámenes, aunque académico, es mayormente inglés americano, el cual difiere en pronunciación, expresiones coloquiales y vocabulario del inglés británico. Dicho esto, vamos a ver las distintas partes en las que se divide el TOEFL.

Sección Reading

Es el primero de los retos del examen y, para prepararlo, las academias fortalecen en los alumnos tres aspectos:

  • Vocabulario.
  • Cómo analizar textos académicos con multitud de ideas conectadas.
  • Cómo comentar esos textos en base a un tema propuesto.

Estos tres aspectos son de gran ayuda porque en el examen, los alumnos se enfrentarán a la lectura de 3 o 4 textos de unas 700 palabras y deberán contestar a entre 12 y 14 preguntas relacionadas con cada texto. Esta parte del examen dura entre 60-80 minutos.

Más allá de las actividades con los profesores, es importante leer en el tiempo libre textos académicos, ya que el objetivo del alumno o alumna es estudiar en la universidad y se enfrentará constantemente a textos de esa naturaleza.

Sección Listening

No es lo mismo participar en una conversación coloquial en inglés que atender a una clase académica. Tampoco es lo mismo leer un texto que escucharlo. Por eso, esta sección del examen TOEF se divide en audios de conversaciones y audios de clases académicas.

El examen se divide en dos o tres conversaciones y entre cuatro y seis clases académicas. Todos los audios pueden variar de acento, siendo los predominantes el norteamericano, británico y australiano. Los audios duran unos cinco minutos y se han de responder 5 preguntas tipo test por cada audio .

Sección Speaking

Hay que ponerse en acción y tomar la palabra. Esta parte del examen, para muchos, suele ser la más complicada y no tanto por no contar con vocabulario y conocimientos gramaticales suficientes, sino por la presión que supone hablar en público frente a un tribunal.

¿Cómo prepararse para aprobar esta sección del examen? Las academias tienen en cuenta las seis partes en las que se divide el speaking y los tres tipos de preguntas a las que hay que contestar o comentar:

  • Experiencias personales.
  • Situaciones en el campus universitario.
  • Preguntas sobre materiales académicos.

De esta forma, el estudiante tendrá claro los límites del speaking y el contexto temático del mismo.

Sección Writing

La última parte del examen TOEFL es el writing, donde los conocimientos ortográficos, gramaticales y sintácticos de la lengua inglesa son imprescindibles.

En este sentido, la academia prepara a los alumnos de la siguiente forma:

  • Pone en conocimiento de los alumnos las distintas cuestiones que tendrá que desarrollar el alumno.
  • Ofrece consejos sobre cómo enfocar esta parte del examen.
  • Por último, se realizan numerosas prácticas reales para fortalecer la seguridad del alumno en este sentido.

Estas son las cuatro secciones del prestigioso examen TOEFL, imprescindible para el acceso de alumnos extranjeros en algunas universidades norteamericanas. Y la mejor manera de prepararlo es academias especializadas en esta prueba. Si queréis formaros en Madrid para el TOEFL, os recomendamos la siguiente academia:

Academia Madrid ToeflTel.: (034) 91 425 466 – 634654048.
Calle Princesa 25, EDIFICIO HEXÁGONO (Junto al Meliá) 2º Oficina 1, Madrid, España.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.