Recursos para aprender coreano

Bandera de Korea
Comparte:

Creamos una nueva categoría en nuestro blog: recursos para aprender coreano. Sabemos que es una lengua lejana, que nada tiene que ver con las indoeuropeas, que no se enseña en muchas academias pero que seguro suscita interés en alguno de nuestros lectores.

Como es el primer artículo sobre esta lengua, vamos a hacer un repaso al recurso de libros aprender coreano y otras herramientas gratuitas online y offline. Comenzamos con los libros.

Libros para aprender coreano

Libros aprender coreano

De las diversas categorías de libros que existen para aprender coreano, queremos destacar dos muy útiles para comenzar con el idioma. El primero contiene las frases y palabras más comunes y útiles para empezar a desenvolverse en este idioma oriental. No se trata de un libro sobre gramática sino ese tipo de textos donde se aprenden las frases que primero hay que conocer como: “¿Dónde está la calle tal?”, ¿Qué hora es?”, etc. La idea es comenzar a aprender el lenguaje más necesario y luego especializarse.

Otro tipo de libros que cada vez se utilizan más son los de traducción bidireccional. Es decir, textos paralelos en ambas lenguas para ir asociando palabras y frases y conocer la gramática y el alfabeto coreanos.

Chats para empezar a hablar coreano

La opción de irse a vivir o visitar el país es siempre la más recomendada, pero dada la distancia, para muchos puede ser complicado. En su lugar, y para comenzar a practicar la teoría, existen las plataformas online que conectan a estudiantes o interesados en idiomas a modo de intercambios lingüísticos. Destacamos algunas de esas plataformas gratuitas para hacerlo.

  • WespekeWespeke.com. Una de las plataformas que más está creciendo gracias a la diversidad de usuarios de todas las partes del mundo, incluidos ciudadanos y ciudadanas de Corea del Sur. Además, para los hispanoparlantes, el creciente interés por aprender español en los países asiáticos hace más fácil encontrar personas para el intercambio.
  • italkiitalki. Ya hemos hablado de esta plataforma como recurso para otros idiomas, y también hay que destacarla en el caso del coreano. Italki, además ofrece de forma gratuita intercambios de idiomas, también permite a los usuarios ofrecer clases personalizadas o seguir lecciones del idioma que están aprendiendo.
  • My language exchangeMylanguageexchange.com. Es uno de los sitios web más antiguos en esto del intercambio de idiomas y posee una buena base de datos de estudiantes de todas las partes del mundo, incluyendo estudiantes coreanos.

Otros recursos para aprender coreano

Además de los libros y los chats de intercambio de idiomas hay otros recursos para iniciarse en el coreano como los siguientes:

  • Travelers KoreanTraveler’s Korean (arirang.co.kr). Este sitio web es ideal para iniciarse en el aprendizaje de coreano. La plataforma consta de 38 reportajes sobre la cultura, tradiciones y lugares de interés en Corea. El único inconveniente es que el sitio web está en inglés.
  • HellotalkHellotalk.com. Una última recomendación es esta App para Android e iPhone. Con ella se puede conversar con hablantes del todo el mundo en un entorno similar al de WhatsApp. La aplicación cuenta con 18 versiones lingüísticas incluidas el coreano, para aquellos más avanzados que quieran manejar la App en el propio idioma que están aprendiendo.

Corea es un país cada vez más abierto al exterior debido a su importancia en el desarrollo tecnológico. Por lo que, lo que en principio puede ser un interés lingüístico como hobby, puede convertirse en un aprendizaje por motivos profesionales. En futuros artículos, incluiremos nuevos y útiles recursos para aprender coreano.

Comparte:
Staff

Redacción quieroaprenderidiomas.com