Requisitos para estudiar en Australia y Canadá

Cursos de idiomas en el extranjero

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de cómo estudiar inglés en el extranjero. En la mayoría de ellas, lo hemos hecho apuntando a destinos en la Unión Europea (dadas las facilidades de residencia que se poseen) y a Estados Unidos, por ser un destino clásico. Claramente, en el mundo anglosajón hay más destinos donde viajar para aprender idiomas y los que vamos a tratar en este artículo son Australia y Canadá. No vamos a hablar de los cursos o estudios a realizar sino de los requisitos para poder estudiar en estos países.

Estudiar inglés en Australia

Estudiar en Australia

Cada país tiene sus regulaciones, y estudiar en Australia no podía ser menos. Vamos a hacer un repaso a las normas que hay que cumplir para estudiar en el país o estudiar y trabajar.

Si tienes pensado, además de estudiar, sacarte algún dinero trabajando, solo lo podrás hacer si tienes los 18 años cumplidos. Además, necesitarás algún tipo de VISA como la Work and Holiday Visa (válida para personas hasta los 30 años de edad) y que te permite:

  • Estudiar hasta cuatro meses.
  • Trabajar hasta 6 seis meses.
  • Permanecer hasta un máximo de 12 meses en el país.
  • Poder salir y entrar del país durante esos 12 meses.

Si solo vas como estudiante, deberás estar inscrito en el centro de estudios o universidad en el que vas a estudiar antes de viajar y, en cuestión de visados, la cosa es más sencilla porque, de cara al gobierno e inmigración, los centros de estudios te avalan y hacen gestiones en este sentido para que te aprueben el visado de estudiante con más facilidad.

No obstante, deberás contar con la titulación mínima homologada para cursos del siguiente ciclo de estudios, como, por ejemplo, la universidad. También con un nivel de inglés que te puede ser requerido mediante titulación (algo similar al TOEFL en universidades norteamericanas); un seguro médico y pruebas médicas específicas si has estado en algún país exótico y hasta tener que probar que eres solvente para poder costearte tus estudios y tu manutención en el país.

Estudiar inglés en Canadá

Estudiar en Canadá

En el caso de estudiar en Canadá, hay algunas diferencias con respecto a estudiar en Australia, como no ser tan estrictos con la edad de los estudiantes y con los visados. En cualquier caso, el requisito fundamental es tener aprobada una inscripción al centro de estudios en el que quieras realizar tu formación y que el mismo esté homologado por el gobierno. Esto es esencial.

Además, en muchos centros solicitan títulos de inglés como IELTS o TOEFL, además de certificados de estudios para realizar másters o preparación universitaria.

También serán necesarias pruebas médicas, antecedentes de penales, balance económico para demostrar que se pueden realizar los estudios y el visado de estudiante que corresponda, el cual se inicia previa inscripción en el centro de estudios.

La utilidad de las agencias de estudios

Todo esto suena muy estricto para estudiantes europeos, pero el hecho de vivir en la UE nos hacer olvidar que en el resto del mundo cambiar de residencia de un país a otro para trabajar o estudiar implica estas serie de requisitos y estudiar por libre suele ser bastante difícil debido a las leyes de inmigración.

En cualquier caso, si tienes decidido estudiar en uno de estos dos países, lo más recomendable es utilizar las agencias y profesionales de este sector, con las cuales estudiar en Australia y Canadá es posible.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.