EvolCampus Plataforma LMS

Plataformas e-learning
Comparte:

Ya hemos escrito sobre unas cuantas herramientas para estudiantes de idiomas (plataformas para intercambio de idiomas, diccionarios online…), pero no hemos publicado muchos posts sobre herramientas para profesores. Por eso, en este nuevo artículo vamos a hablar de las plataformas LMS (Learning Managment System), sistema de gestión similar al CMS (Content Managment System) pero orientada a actividades de formación. Para muchos, la mejor es EvolCampus, -por potente y sencilla- y la tomaremos como ejemplo para ofrecer información útil a profesores, academias o centros de estudio que quieran organizar cursos o gestionar la comunicación con sus alumnos.

Características generales de una plataforma LMS

Evol Campus

Como otras plataformas similares, la aplicación LMS está instalada en un servidor web (o en la Nube), por lo que se puede acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo. Simplemente se ha de tener Internet.

Entre las características generales y que definen a una LMS, se han de citar la capacidad de gestionar usuarios y sus roles; creación, modificación e intercambio de todo tipo de contenido; elaboración de cuestionarios, formularios o exámenes online; posibilidad de impartir clases online por vídeoconferencia, y creación de foros y chats para la discusión.

Dicho esto, como ocurre en todas las categorías de herramientas online, las hay más desarrolladas que otras, con más o menos funcionalidades y más sencillas o complejas de gestionar. Como comentamos anteriormente, EvolCampus es la más recomendada (más 80.000 alumnos la utilizan), precisamente por sencilla y contar con las herramientas necesarias para gestionar cualquier comunidad de alumnos.

Características de EvolCampus

Learning Management System

Lo primero que hay que destacar es que el software utilizado para crear EvolCampus es propio de la empresa. Al contrario que ocurre con CMS como WordPress, esta aplicación LMS tiene un código propio, por lo que la personalización de la plataforma es total.

En cuanto a la sencillez de uso, se avala por los siguientes puntos:

  • Acceso a la plataforma e-learning mediante una cuenta con usuario y contraseña. Tanto para profesores como para alumnos.
  • Soporte técnico 24/7. Cualquier tipo de duda en la gestión de la cuenta es solucionada por un equipo de profesionales.
  • Automatización de la duración y finalización de los cursos. Con estas funcionalidades se pueden crear numerosos cursos sin tener que estar pendiente de cuándo finalizarlos. También, se pueden configurar títulos y diplomas para que los alumnos que finalicen un curso puedan descargarlos.
  • También se pueden crear mensajes de correo de respuesta (autoresponders), formularios de suscripción, etc. para que el proceso de alta de alumnos también esté automatizado.

Formación bonificada

Además de sencilla, la herramienta también destaca por capacidad para adaptarse a cualquier tipo de formación:

  • Accesible desde cualquier dispositivo: escritorio, tableta o móvil.
  • Se pueden subir todo tipo de documentos para configurar los cursos: de texto, imágenes, vídeos, cargas de Excel.
  • Amplia variedad de informes personalizables para realizar un seguimiento en detalles de los cursos, accesos, estadísticas de participación, etc.
  • Diversas formas de comunicación entre alumnos y profesores. EvolCampus permite la comunicación vía chat, por mensajerías, foros, tablón de anuncios o vídeo.

Como véis, EvolCampus cuenta con todas las herramientas necesarias para crear un centro de estudios online. El hecho de contar con un software propio, también permite a esta LMS mejorar cada día y adaptarse a las nuevas necesidades de la formación online. Aunque la plataforma es de pago, se puede probar durante 14 días y sin compromiso con todas las funcionalidades habilitadas. ¿Por qué no probar?

Comparte:
Staff

Redacción quieroaprenderidiomas.com