La formación como clave para encontrar empleo

Cursos gratis Floqq
Comparte:

Formarse para luego encontrar un trabajo ya no es suficiente. Ahora, en cualquier disciplina o tipo de trabajo, la formación continua es la única vía para no quedarse obsoleto y poder así competir mejor. Esa desventaja se equilibra por el hecho de que la formación gratuita se ha diversificado y es más fácil realizar cursos desde casa y a nivel online. Vamos a echar un vistazo a diversos sectores donde la formación continua es imprescindible y existen multitud de cursos gratuitos.

Cursos gratuitos para el sector de los idiomas

Cursos de idiomas gratis

Puede parecer que en el terreno de las humanidades, lo que se ha estudiando sirve para toda la vida. Error. De hecho, en el sector de las lenguas la formación constante es esencial para evitar el fracaso laboral. En este caso, las nuevas tecnologías han producido un gran cambio en el uso del lenguaje, y una persona formada, por ejemplo, en filología inglesa en los años 90, va a necesitar actualizarse en el uso de la lengua inglesa con cursos gratuitos como los que imparte el propio British Council totalmente actualizados a las necesidades de los trabajadores y de gran calidad.

Sector tecnológico: informática y telecomunicaciones

Curso gratis reparación móviles

Es el sector más dinámico tanto en el desarrollo de software como en el diseño, reparación y uso de hardware. En el caso de los informáticos, pueden adaptarse a los nuevos lenguajes de forma rápida y en casa gracias a cursos como el MOOC Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, IOS…, impartido por  la Universidad Politécnica de Madrid, gratuito y muy valorado por las empresas.

En el caso de las personas que quieran trabajar o reciclarse en el sector de la telefonía móvil o reparación de ordenadores, existen también cursos subvencionados impartidos por empresas como el Curso gratuito de reparación de portátiles que imparte Ceipro, centro de estudios especializado en electrónica, informática y telefonía móvil.

Marketing y comunicación

Cursos gratis Floqq

En cuanto al sector del marketing y la comunicación, los cursos de la plataforma floqq.com abarcan la formación en redes sociales, comunicación corporativa y manejo de herramientas de comunicación. Decir que en esta plataforma se combinan los cursos pagados con los gratuitos.

Negocios y empresa

Cursos gratis imagen corporativa

Cómo elaborar planes de empresa, manejar aplicaciones ERP, mejorar la imagen corporativa y otra serie de habilidades para triunfar en el sector son algunos de los requisitos que se piden en el mundo de la empresa. Los cursos gratis al respecto se pueden conseguir en instituciones como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que imparte este tipo de formación online sin coste alguno.

Formación profesional

Linkia FP

Es la formación olvidada por muchos, pero no por eso dejar de ser uno de los recursos académicos que más y mejores profesionales crea para cualquier sector. ¿Se puede uno formar de forma gratuita y online en FP? Sí. Para ello ha nacido Linkia FP, consorcio de centros educativos oficiales que ha desarrollado un completo plan de estudios que permite formarse en enfermería, administración, desarrollo de aplicaciones web o integración social. Estos cursos también permiten el acceso a adultos y en muchos casos, al ser oficiales, se pueden conseguir ayudas para que el coste sea mínimo.

Es cierto que al día de hoy conseguir trabajo está más competido que nunca, pero también que la formación continua gratuita está al alcance de cualquiera y cuenta con la calidad suficiente para poder optar a un puesto de trabajo con garantías de éxito.

Comparte:
Staff

Redacción quieroaprenderidiomas.com