Cómo aprender holandés en Barcelona

Molino de viento
Comparte:

Lanzamos una nueva sección: Cómo aprender holandés. En este primer artículo, hemos elegido la ciudad de Barcelona, por lo tanto, ya sabéis, os vamos a dar consejos, herramientas e información para que mejoréis el idioma de Rembrandt en la Ciudad Condal y, si viajáis a Holanda, os podáis mover con mayor libertad.

Aprender holandés a través de la gastronomía

Super LekkerAunque resulte extraño, no hemos escrito mucho sobre Gastronomía & Idiomas, cuando relacionar el aprendizaje de un idioma con un hobby o necesidad cotidiana es imprescindible. En este caso, hemos pensado que una buena manera de conocer el idioma holandés es conociendo su gastronomía, algo que podéis hacer en este Supermercado Internacional especializado, entre otras cosas, en productos holandeses. Os recomendamos un par de platos y productos típicos de Holanda para que preparéis platos todavía más típicos.

Prapara todo tipo de platos con el queso Gouda

Queso GoudaUno de los productos estrella de esta pequeña nación es el queso de vaca Gouda, nombre que le viene de la ciudad donde se empezó a producir, pero que hoy es ya toda una denominación de origen que incluye quesos de otras zonas de Holanda e, incluso, de otros países. Además, en la tienda Super Lekker que os recomendamos, lo podéis adquirir tierno, semicurado y añejo o ahumado. Con estos quesos (que también podéis comer en plan ración) tendréis la oportunidad de preparar todo tipo de pasteles rellenos, aliñar ensaladas y pastas o gratinar.

Croquetas a la holandesa

BitterballenLas llaman “Bitterballen” y son lo más parecido a nuestras croquetas. Se hacen con carne de vaca picada guisada en caldo de carne. Luego, con una mezcla de harina y mantequilla con aliño de perejil, sal y pimienta se rebozan y al plato.

Recordar que todos estos ingredientes los podéis adquirir en Super Lekker, que cuenta con tienda online y también tienda física en la siguiente dirección:

C/ Roger de Llúria, 53 Local 4. 08009 Barcelona.
Telf.: 93 496 05 54.

Recomendaros que, si podéis, vayáis a la tienda física. Es muy posible que encontréis ciudadanos holandeses comprando y podáis establecer algún contacto y todo.

Intercambio de idiomas

Taberna Holandesa

Si en la tienda habéis conocido algún holandés u holandesa, es muy posible que podáis continuar la amistad tomando algo en un entorno holandés. Y seguramente, es lugar será un pub. Os hablamos, claro, de locales donde realizar intercambio de idiomas. En una ciudad tan cosmopolita como Barcelona, hay restaurantes y pubs exclusivamente holandeses donde se celebran todo tipo de eventos como Lady’s night o visualización de partidos.

También, podéis aprovechar para probar la amplia gama de cervezas holandesas. Y, si vuestro nivel de holandés es suficiente, hacerlo en la lengua de Arjen Robben para ir practicando. La ciudad condal cuenta con varios pubs entre los que destacamos los siguientes:

  • Taverna Amsterdan. Carrer d’Aragó, 305. 932 07 37 40.
  • Rembrant Barcelona. Calle Marina 20. 931 844 461,
  • Felice Bar. Carrer de Francisco Giner, 22. 931 12 11 23.

Academias y cursos

Academia de holandés

Además de prácticar el idioma vivo y conocer de primera mano aspectos como la gastronomía holandesa, también es importante estudiar la gramática de esta lengua. Para ello, lo mejor son las academias y centros de estudios. Os dejamos dos opciones.

  • Academia de holandés. Ofrece cursos virtuales y presenciales y preparatorios para el examen oficial.
    C/ Pelayo, 12, 5N.
    93 896 15 13.
  • Escuela Oficial de Idiomas Drassanes. Entre los quince idiomas que se imparte está el holandés.
    Av. Drassanes, 14.
    93 324 93 30.

Como veis, lenguas algo minoritarias como el holandés también son accesibles por algunos de los métodos de aprendizaje que ya hemos tratado para otras lenguas como el inglés.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*