Alternativas para aprender inglés desde cero

Aprender inglés desde cero

Ya sabemos lo importante que es saber inglés al día de hoy: en eso no vamos a insistir. Sin embargo, sí hay que mencionar, por un lado las dificultades para muchos y muchas de aprenderlo, y por otro que todavía hay muchas personas (sobre todo adultos) cuyos conocimientos son mínimos por no decir nulos. Por eso, en este artículo, vamos a repasar algunos recursos para aprender inglés desde cero.

Cursos de inglés gratis

Curso gratis Business EnglishUn ejemplo de estos son los que ofrece el British Council para empresarios y trabajadores. Son cursos de inglés online gratis en los que cualquier usuario, a través de un sencillo registro en su web, puede seguir un curso completo de Business English con vídeos, podcasts y ejercicios. Para seguir este curso hay que realizar una prueba para conocer el nivel. Si el nivel es nulo, por supuesto, se puede empezar desde 0.

Aplicaciones online

DuolingoYa hemos hablado de las distintas aplicaciones online  para aprender inglés y de las ventajas que supone utilizarlas, especialmente si se comienza desde cero:

  • Estas plataformas cuentan con numerosos ejercicios para no descuidar la gramática y el vocabulario.
  • Muchas de ellas, también permiten el chat entre alumnos, totalmente gratuito y que ameniza el aprendizaje.

Profesores particulares

Profesores particulares para exámenesSin duda ha sido el recurso más utilizado a lo largo de los años para empezar desde 0. Las clases individuales evitan tener que compartir espacio con otros alumnos con algo más de nivel, por lo que al principio del aprendizaje es de las mejores opciones, para luego, con conocimientos suficientes, empezar en clases y actividades con otros alumnos.

Cursos de teatro

Aprender inglés haciendo teatroDe todas las artes, es la más útil para empezar con el inglés por su dinamismo. Además, hay talleres de teatro para principiantes donde se hacen ejercicios para superar primero la timidez, una de las dificultades que hace que muchos y muchas abandonen el aprendizaje. Los talleres también permiten ir muy poco a poco pero siempre divirtiéndose.

Actividades lúdicas

Generalmente, asociamos el aprendizaje de un idioma solo a temas académicos. Sin embargo se aprende también (y a veces más rápido) realizando actividades tan comunes como ir al cine o a tomar algo.

En el caso del cine, para los que empiezan desde cero, se recomienda ir a salas donde se proyecten películas en versión original subtituladas en castellano. Sin darse uno cuenta, se agudiza el oído para el idioma y se integra mucho vocabulario comparando las palabras de los actores en inglés con los textos de los subtítulos en castellano. En una sola película, se pueden aprender a pronunciar y el significado de decenas de palabras, lo cual es una media muy alta.

Intercambio idiomas Café GaldósLo de ir a tomar algo y aprender inglés como principiante tiene en los intercambios de idiomas su mejor expresión. En la mayoría de ellos hay organizadores y organizadoras que unen participantes según el nivel o dificultad. Si no se tienen conocimientos, siempre se puede pedir practicar con alguien nativo o nativa ingleses pero con un nivel bueno de español.

Como se puede ver, aprender inglés desde cero es más que posible. Por supuesto, todo debe comenzar con la ilusión y la decisión de emprender esa empresa.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.