Aplicaciones para aprender inglés gratis para niños

Funland
Comparte:

El objetivo de aprender ingles tiene tantos frentes que es necesario categorizar los contenidos para organizar cada recurso. Una de esas divisiones es el aprendizaje de inglés en adultos y el aprendizaje en los más pequeños. En este artículo, y como llevábamos un tiempo sin ofreceros herramientas y recursos para niños, hemos seleccionado tres aplicaciones gratuitas para que los más pequeños puedan aprender inglés jugando.

Bud’s First Words: Palabras para niños

Buds First Words

La primera App está recomendada para aprender vocabulario partiendo desde cero. Lo interesante de esta aplicación es que sirve para que los niños aprendan palabras cotidianas y de uso común. La forma de enseñar es muy sencilla: asociar textos a imágenes y sonidos. Además, para hacer más ameno el aprendizaje, la App añade la voz de un niño para pronunciar las palabras a aprender, hay música y efectos de sonido y unos magníficos gráficos para crear un entorno agradable.

Otra característica interesante es que esta App está orientada también para niños con autismo.

Para descargar la aplicación, tanto para Android como para teléfonos Apple, simplemente utilizar los términos de búsqueda: “Bud’s First Words: Palabras para niños”. La compañía de desarrollo es Nimble Minds LLC.

Inglés para niños: English Cards

English Cards

Aplicación gratuita que solo contiene anuncios publicitarios y disponible para Android y Apple. El juego es muy sencillo y muy educativo. Los niños solo tendrán que organizar una mazo de cartas en categorías. Cada carta cuenta con una imagen y una palabra, y cada naipe ha de añadirse a su categoría o colección correspondiente. Así, la carta del “cat” habrá de incluirse en la categoría “Animals”; la de “car” en “transport” y así siguiendo. Sin que se den cuenta, los niños asociarán palabras a imágenes y aprenderán vocabulario de inglés de forma muy sólida.

Para descargar la aplicación, simplemente habréis de acceder a las plataformas de descarga de Google Play o iTunnes y buscar la App “Inglés para niños: English Cards”.

Funland: entretenimiento en una feria

Funland

La última aplicación que os queremos recomendar es Funland, desarrollada en parte por la propia universidad de Cambridge y que consta de cuatro juegos ambientados en una feria, lo que garantiza que los niños encuentren divertida la aplicación y les prepare para exámenes de Cambridge como Young Learners o Preliminary for Schools, tanto a nivel gramatical como en vocabulario.

Esta aplicación es algo más compleja que las anteriores y se requieren unos conocimientos básicos de inglés, aunque posee la ventaja de poder leer las instrucciones de juego en varios idiomas, incluido el castellano.

En cuanto a los juegos, estos están organizados en dificultad y proponen varias pruebas lingüísticas para ir superando niveles. Cada avance es recompensado con premios y un pequeño informe del nivel de inglés adquirido.

Para instalar la App en vuestro móvil, simplemente buscar en GooglePlay o iTunnes “Funland”.

Como veis, la formación de los más pequeños en inglés puede ser muy divertida y comenzar desde bien pronto. Estas aplicaciones están recomendadas para niños de entre 2 y 12 años y les asegura llegar a niveles educativos más allá de los doce años con un nivel de inglés suficiente para que esta lengua no sea una asignatura maldita.

Comparte:
Staff

Redacción quieroaprenderidiomas.com