Maneras de aprender inglés rápido

Cómo aprender inglés rápido

Si alguna vez os habéis preguntado cómo aprender inglés rápido pero afianzando conocimientos, deciros que es posible y que, para ello, existen una serie de métodos que vamos a revisar a continuación.

Aprender inglés mientras duermes

Para algunos, lo de aprender inglés mientras duermes es tan solo un mito. Para otros, es algo posible debido a la fase REM del sueño, en la que el cerebro está “despierto” en el sentido de que tiene activada la atención hacía fuera. En ese momento, si se utiliza el método de escuchar un audio sobre gramática o vocabulario, el cerebro es capaz de retener las explicaciones y, claro, sin esfuerzo consciente.

Además, también durante el llamado periodo de “duerme vela” o semisueño, también la atención está orientada hacia fuera, por lo que es igualmente un momento de escuchar algún audio para retener aspectos del inglés sin esfuerzo mental.

¿Qué tanto por ciento de lo que se escucha se retiene durante la fase REM o en semisueño? Es difícil de decir, pero algo queda.

Aislarse del idioma materno

Es una de las formas más prácticas para aprender inglés rápido. A diferencia de hacerlo durante el sueño, en este caso se necesitan los cinco sentidos puestos en lo que se está haciendo y evitar al 100% el contacto con el idioma materno, tanto oralmente, en lecturas o a través de la escucha. Para conseguirlo, existen cursos específicos en los que los alumnos, incluso en su país, pasan unas semanas en campus o campamentos donde solo se habla inglés ¡Otro idioma está prohibido! Con ello se consigue estar 24 horas al día rodeado de lengua inglesa. Dos semanas con este método equivalen a varios meses en una academia.

Mientras practicas un hobby

Está demostrado que es la forma más liviana de aprender un idioma. Se llega a un momento en el que el inglés se confunde con el idioma materno; pero ¿cómo aprender inglés rápido con un hobby? Definitivamente, el formato audiovisual es la mejor forma. Si te gusta la historia, el fútbol o el aeromodelismo ver vídeos en lengua inglesa sobre estos hobbies es lo que más rápido se integra, mucho más rápido que el texto.

Inglés y ocio

No podía faltar en esta lista el ocio aplicado a los idiomas. De hecho, es una de las estrategias que cada día más academias incluyen en sus cursos. ¿Qué actividades pueden ser útiles y favorecen aprender inglés de forma rápida?

  • Excursiones a la naturaleza, donde aprender también vocabulario relacionado.
  • Visitas a museos.
  • Intercambio de idiomas en pubs.
  • Viajes a países de habla inglesa.
  • Wine tasting.

Y así todas las actividades que os podáis imaginar dentro del sector de ocio.

Conseguir un trabajo en un entorno anglosajón

La necesidad de hablar un idioma es la forma más rápida de aprenderlo, especialmente si estás de cara al público. Por supuesto, esta opción es para “valientes”, sobre todo si tu nivel de inglés es muy bajo. Igualmente, la opción de marcharse unos meses a trabajar de camarero o camarera a un país extranjero sigue siendo la opción más interesante y común para aquellos que quieran aprender inglés rápido. Si no puedes viajar a otro país, la posibilidad de trabajar en pubs ingleses o irlandeses en tu país es otra opción.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.