Cómo aprender inglés sin viajar: crea tu propia burbuja de inglés

Aprender idiomas televisión

Actividades para aprender inglésLa forma más eficaz y rápida de aprender un idioma es viajando al extranjero, preferiblemente solo para conseguir así el nivel máximo de inmersión lingüística. Y si se evita entrar en contacto con compatriotas o personas de habla hispana durante al menos unos meses, esa inmersión puede llegar a ser del 100%, los que beneficios para el aprendizaje de idioma que eso supone. Pero, ¿qué ocurre si uno no puede viajar al extranjero? ¿Cómo lograr rodearse de, por ejemplo, un entorno de habla inglesa en la propia ciudad de residencia? Aunque es difícil llegar a ese 100% mencionado, aprender idiomas sin viajar es posible cambiando una serie de hábitos que pasamos a comentar y que permiten crear una “burbuja” de inmersión lingüística bastante eficaz y real.

Leer al máximo textos en inglés

Aprender idiomas sin viajar

Además de libros, revistas o periódicos online y físicos, durante el día leemos muchas otras cosas. Por ejemplo, utilizamos el ordenador para trabajar, comunicarnos o estudiar; el teléfono móvil y la tableta para llamar o leer; el teletexto de la televisión para ver la parrilla de TV o, si nos gustan los videojuegos, cualquiera de las vídeo consolas que hay en el mercado. Bien, como necesitamos estos dispositivos y los utilizamos a diario durante minutos u horas, puede ser una buena idea cambiar el idioma de todos al que queramos aprender. La necesidad por manejar cada dispositivo provocará que aprendamos el idioma mucho más rápido y sin darnos cuenta.

Escuchar la radio, podcasts y ver la televisión

Aprender idiomas televisión

Si no contamos con un equipo potente para sintonizar canales de radio extranjeros, basta con utilizar Internet y, si estamos interesados en política internacional, cine o música, escuchar emisoras de radio extranjeras relacionadas.

Algo parecido podemos hacer con la televisión, que también podemos ver en el ordenador. En el caso de ver películas o documentales, podemos cambiar el idioma para ver estos programas en versión original. Por último, cualquier tema que nos interese, seguro que hay podcasts en idiomas extranjeros sobre esos temas y disponibles para descargar y escuchar viajando en el metro o haciendo deporte.

Poco a poco, iremos integrando estos canales en nuestro día a día y acostumbrando el oído al idioma que queramos aprender.

Aprovechar cualquier oportunidad para hablar en inglés

Ya hemos hablado de los intercambios de idiomas, disponibles en casi todas las ciudades en los famosos pubs irlandeses, cafeterías y demás lugares de ocio. Además de estos encuentros, puedes también cambiar tus lugares de ocio y visitar más estos pubs. Encontrarás más gente de habla inglesa, francesa o alemana con la que conversar, establecer amistad y aumentar así las horas de práctica del idioma preferido.

Academia Whats UpTambién, si te interesa un tema en particular como la literatura y actividades similares, hay clubs sociales como los que organiza la academia Whats Up, donde puedes participar en inglés en clases de yoga, karaokes, catas de productos gastronómicos de diversos países, excursiones y otras actividades en la lengua en la que estés aprendiendo.

Cada actividad por sí sola no significa un porcentaje muy alto de inmersión lingüística; sin embargo, si lo planificas bien todo, la unión de cada una de las prácticas que te hemos contado puede conseguir de forma real que durante el 30% de tu día escuches, hables o leas en la lengua extranjera que estés aprendiendo.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com