English Grammar in Use: Nuestra Opinión y Experiencia

Gramática inglesa
Comparte:

¿Cuántos libros de gramática inglesa existen?: miles, posiblemente, decenas de miles. Sin embargo, a través de los años, solo unos cuantos sobreviven como libros de cabecera para estudiantes y profesores que quieren entender y explicar correctamente la gramática inglesa. Uno de esos libros es English Grammar in Use, editado por la propia universidad de Cambridge y actualmente el libro de gramática inglesa más vendido del mundo. Vamos a hablar de sus características principales para saber el porqué de su éxito.

Nivel de English Grammar in Use

English Grammar in Use

¿Sirve este libro de gramática inglesa para estudiantes de todos los niveles? Los editores lo catalogan dentro del nivel B1-B2 según el Marco Europeo de las Lenguas, lo que viene a ser un nivel Upper Intermediate o un First Certificate. Por ello, para alumnos más avanzados, existe el Advanced Grammar in Use, y para los principiantes, el Essential Grammar in Use

Estructura básica del libro de gramática inglesa English Grammar in Use

Exercises english grammar in use

Todos los libros de gramática cuentan lo mismo. En ese sentido, no hay mucho que innovar. Sin embargo, lo que diferencia a un buen libro de gramática de uno malo es la forma de explicar el contenido. English Grammar in Use presenta esos contenidos con una estrategia básica como sigue:

  • El libro se divide en 100 unidades de dos páginas, lo que permite avanzar sin agobiarse por temas excesivamente largos.
  • Cada tema se divide en: a la izquierda, las explicaciones de las cuestiones gramaticales, y a la derecha, ejercicios relacionados para reforzar lo aprendido.
  • El libro se distribuye con las respuestas a los ejercicios al final del texto, o sin estas respuestas.
  • En cada tema se incluyen notas sobre fonética para aprender a pronunciar las palabras.
  • Se actualizan los contenidos en nuevas ediciones.
  • Diseño fresco e intuitivo.
  • Innovación constante con creación de CD’s y la posibilidad de adquirir English Grammar un Use en eBook.
  • Para valorar la evolución del aprendizaje de los estudiantes, cada diez temas hay un examen tipo test con el que conocer si los contenidos se han integrado bien.
  • Finalmente, aunque English Grammar in Use está orientado al inglés de Reino Unido, se incluye al finalizar el texto las diferencias más importantes entre la versión británica y la norteamericana.

Recomendaciones de uso del manual de gramática inglesaManual de gramática inglesa

Entre la versión con respuestas al final del libro y sin respuestas, si no cuentas con un profesor, es mejor adquirir el texto con respuestas para poder conocer los aciertos y errores a la hora de realizar los ejercicios. En cuanto a la versión eBook o en libro físico, en estos casos, suele ser la mejor opción del libro clásico.

Por último, en relación a la velocidad con la que avanzar en el temario, gracias a la mencionada estructuración del mismo en 100 unidades, el ritmo a seguir es totalmente flexible, pudiendo avanzar un tema al día o realizar tandas más largas de hasta 10 unidades para realizar el test al final.

Todo lo dicho sobre English Grammar in Use se aplica a los otros dos manuales (Essential y Advanced), por lo que se puede utilizar cualquiera de los libros dependiendo del nivel que se posea en inglés.

Comparte:
Staff

Redacción quieroaprenderidiomas.com