Nueva web con toda la información sobre cursos gratis

Cursos formación profesional dual

Cursos gratisVolvemos con este post a ofreceros información de utilidad sobre formación. En este caso vamos a revisar una nueva web sobre cursos gratuitos online y presenciales que destaca porque todos los cursos que se publican son gratuitos, cuenta con un potente buscador y toda la información está segmentada por cursos por provincias, cursos online y otros cursos. Además, como plus a toda esa información también cuenta con un blog con artículos de utilidad para conocer mejor el sector de la formación gratuita en España.

Cursos organizados por provincias

Cursos gratis por Provincia

Si se opta por la formación presencial, el primer filtro que todo estudiante realiza a la hora de buscar información sobre cursos gratis por Internet es elegir su provincia de residencia. Es por ello que cursos.gratis organiza sus contenidos por zonas geográficas para que los usuarios puedan acceder a la información de forma rápida.

A partir de ahí, y un aspecto que diferencia a este recurso de otros, los cursos aparecen con una buena descripción de quién los imparte y en qué constan y, además, se permite al usuario acceder a un post personalizado para conocer en detalle el tipo de curso ofertado. Dentro de toda esa información, además de horarios y requisitos para cursar esos estudios, por supuesto, se incluye la forma de contacto para iniciar la solicitud del curso.

Cursos online gratis

Cursos online gratis

En relación a los cursos online, el fuerte de este sitio web es que recopila, literalmente, cientos de cursos y actualizados al día. Además, la variedad de cursos online incluye los que se ofrecen desde empresas como Hewlett Packard y prestigiosas academias a los ofertados desde universidades a través de la plataforma Mooc. Todos los cursos son gratuitos y de una gran calidad para mejorar el CV y, en algunos casos, poder hasta realizar practicas en las empresas que ofrecen estos cursos.

Otros cursos gratuitos

Cursos para desempleados

Además de los cursos por provincias y online, otro filtro para organizar este tipo de formación es si los cursos cuentan con algún tipo de subvención, los imparten organismos públicos y otro tipo de criterios. En este sentido, cursos.gratis recopila información aquí y allá para, precisamente, ofrecer ese tipo de información. Como se puede ver en la imagen de arriba, hay cursos para desempleados y ocupados ofertados desde el gobierno de Canarias para este año y el siguiente que pueden resolver la situación laboral de muchas personas.

Blog informativo sobre formación y empleo

Cursos formación profesional dual

Tener éxito en el mundo académico y laboral no solo tiene que ver con realizar un curso y esperar a conseguir trabajo. Requiere también de conocer el sector en el que se quiere trabajar y cómo desenvolverse en el mismo. Para satisfacer dudas y orientar a estudiantes y trabajadores, cursos.gratis cuenta con un blog formativo e informativo con post del tipo: “Qué es la formación bonificada”, “¿Qué son los Mooc’s?”, “Formación profesional dual” y novedades sobre nuevas plataformas de formación online o cambios en la legislación vigente.

En resumen, cursos.gratis está orientado para facilitar a estudiantes y trabajadores su desarrollo formativo y profesional. Así que, si tienes ganas de mejorar tu nivel académico o tu posición laboral, guarda en tus favoritos esta web con información sobre cursos gratis.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com