Trabaja como masajista en el extranjero

Trabajar como masajista en el extranjero

Las ofertas de trabajo en Europa y en el sector de la salud se cuentan por decenas de miles. Ya hemos escrito algún artículo sobre la necesidad de enfermeros y auxiliares en Reino Unido o Alemania, y en esta ocasión os vamos a hablar de otro sector muy activo y con posibilidades laborales: el de las terapias naturales y parasanitario y cómo trabajar como masajista en el extranjero.

Formación en terapias naturales

De la mano de la Escuela ESPS, os vamos a hablar de los cursos de masajes y osteopatía que el centro imparte, además de otras disciplinas que en los últimos años han emergido y son muy reclamadas por sus beneficios para la salud.

Cursos de quiromasaje, masaje deportivo y Ayurveda

Cursos de masaje deportivoEl quiromasaje y el masaje deportivo son las dos prácticas parasanitarias que más salidas profesionales tienen, ya que, una vez finalizados los estudios, se puede optar a trabajar en balnearios, gimnasios, clínicas privadas, hospitales o eventos deportivos de todo tipo.

En el caso del Ayurveda, esta vieja técnica de masaje con origen en el oriente hindú, por su carácter holístico (para todo el cuerpo), tiene cada día más aceptación por lo que los centros que imparten este tipo de formación han aumentado sensiblemente en los últimos años. Estudiar esta disciplina es una buena inversión de cara al futuro.

Cursos de osteopatía

Cursos de osteopatíaDentro del mundo de las terapias naturales, la osteopatía es la disciplina que más se acerca a la medicina, por lo que estudiar en un buen centro con los mejores profesionales es muy importante para poder optar a buenos puestos de trabajo, los cuales está muy bien remunerados.

Dentro de la osteopatía, el alumno se puede especializar en diversas subdisciplinas como la visceral, sacro craneal, pedíátrica, etc.

Cursos de naturopatía y nutrición natural

Cursos de naturopatíaLas personas que utilizan cualquiera de las terapias naturales mencionadas para mantener un buen estado de salud son cada día más conscientes de la importancia de otros hábitos como son la nutrición basada en alimentos naturales y la propia naturopatía como estilo de vida.

Estos cursos requieren de una dedicación completa y un compromiso de varios años de estudio.

Curso de Acupuntura

Al igual que el Ayurveda, la acupuntura tiene miles de años de antigüedad. Aunque en Europa, y durante muchos años, la medicina tradicional china ha estado marginada, en los últimos tiempos empieza a ser reconocida e, incluso, utilizada en hospitales como tratamiento alternativo a la medicina oficia. Esto está provocando que la demanda de profesionales esté creciendo.

Trabajar como masajista en el extranjero

Un alto por ciento de las personas que deciden irse a trabajar al extranjero optan por formarse en el sector de la restauración, de la tecnología, del marketing o la formación, cuando, como decíamos antes, el sector de la salud ofrece muchas oportunidades laborales en los países del norte de Europa. Es el caso del sector parasanitario, donde ya existen postgrados en Londres como los que ofrece el centro de formación ESPS.

Escuela ESPS

Como ejemplo para optar a trabajar en Londres como masajista, el primer paso es formarse en España tanto como profesional de la salud así como en lengua inglesa (Cursos y masters en idiomas) para luego especializarse con el postgrado. Tras esto, el mismo centro ESPS ofrece prácticas en centros privados para luego conseguir un puesto de trabajo en el mismo centro o en otros como un hotel, clínica privada, etc.

Si te apasiona el mundo de la salud o ya tienes experiencia y quieres trabajar como masajista en el extranjero, no esperes más: fórmate y desarrollar tu carrera en otro país. 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com
  • Juan

    Muy buen post… aparte sorprende que formen también de forma básica sobre otros idiomas aplicados a las terapias naturales y el masaje para facilitar la labor a los alumnos de sus cursos y masters en el extranjero.