Trabajar como informador turístico

En 1994 se crearon los estudios oficiales universitarios de turismo que hoy se han convertido en grado. Estos estudios ha mejorado muchísimo la calidad de los servicios turísticos en España y ha conseguido que el país se convierta en la tercera región más visitada del mundo después de Estados Unidos y Francia.

Además de la carrera universitaria hay muchos cursos y masters que te pueden preparar para trabajar dentro de este sector y, concretamente, para trabajar como informador turístico.

Si ya tienes la titulación y quieres saber dónde y cómo acceder a estos puestos de trabajo aquí te dejamos algunos enlaces:

Turijobs, el portal de empleo sobre turismo y hostelería

Turijobs está especializado en el sector del turismo, ya sea ofreciendo trabajos como administrativo, camarero o guía e informador turístico. Solo tienes que registrarte (gratis) cumplimentar tu curriculum y acceder a las ofertas.

OFERTAS DE TRABAJO INFORMADOR TURÍSTICO AQUÍ

Trovit: selección de ofertas de empleo como guía e informador turístico

Trovit es una plataforma que reúne las ofertas de otros portales de empleo por categorías. Se actualizan los puestos de trabajo al minuto y hay bastantes ofertas.

OFERTAS DE TRABAJO TURISMO

Comunidad de Madrid: Atención al ciudadano

El ayuntamiento de la capital ha desplegado una importante variedad de ofertas de empleo público y laboral y el sector del turismo y la atención al ciudadano son dos sectores donde más ofertas existen.

OFERTAS DE EMPLEO TURISMO

Ayuntamiento de Barcelona

También el ayuntamiento de la Ciudad Condal cuenta con cientos de ofertas de trabajo en un portal especializado. Accede al enlace de abajo y podrás seleccionar en el enlace inferio “Ámbito de interés profesional > Atención al público”.

ENLACE A TRABAJOS EN BARCELONA

Google Alerts

También es muy útil acceder a la herramienta de Google Alerts e incluir las alertas:

  • “Empleo informador turísticos”.
  • “Empleo información turística”.
  • “Empleo guía turístico”.

Enlace de Google Alerts

En en el futuro iremos incluyendo más recursos donde encontrar ofertas de empleo para informadores o guías turísticos y atención al ciudadano con idiomas.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com