El inglés y la ortografía para opositar a las fuerzas de seguridad

Importancia inglés oposiciones
Comparte:

Existen varias razones por las que, a la hora de preparar unas oposiciones para Guardia Civil o Policía Local, conocer el idioma inglés y manejar bien la ortografía se convierten en méritos realmente importantes para destacar sobre el resto de opositores. Y eso lo saben muy bien en el Centro de Formación Reisan, que ofrece servicios para, concretamente, opositar a Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma de Mallorca y salir con éxito de las pruebas de idiomas y ortografía.

Dicho esto, volvamos a las razones por las que estar preparado en inglés y ortografía es importante para conseguir superar una oposición a miembro de alguna de las fuerzas de seguridad.

Coordinación en seguridad internacional

Oposiciones a Policía Local

¿Habéis visto en algunas ciudades a miembros de seguridad españoles caminando con policías de otras nacionalidades? Esa es una solo una medida que la Comunidad Europea está tomando para mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad de los países miembros. De esto se infiere que conocer de forma avanzada una lengua como el inglés ayuda a superar una oposición o poder trabajar en departamentos de Policía Nacional y Guardia Civil que trabajen con fuerzas de seguridad de otros países

Atención e información a turistas

Importancia inglés oposiciones

Otra de las imágenes cada día más comunes en ciudades y pueblos es ver a miembros de la Policía local orientando a turistas. En este caso, el estado español está haciendo un esfuerzo para que las nuevas generaciones de miembros de las fuerzas de seguridad se desenvuelvan bien en alguno de los idiomas oficiales de la Unión Europea (Francés o Inglés), como veremos más abajo en la composición de los exámenes para Policía Nacional.

Conocimiento de la ortografía

Oposiciones Policía Local

Este requisito alude tanto a la ortografía española y de la lengua cooficial como a la ortografía de la lengua extranjero. Por un lado, el buen manejo de la lengua ayuda a la comunicación, especialmente en el intercambio en idiomas extranjeros, pero también tiene una función de autoridad de las propias fuerzas de seguridad: unos agentes bien formados académicamente y con mayor cultura inspiran mayor confianza en la ciudadanía tanto en el desempeño de sus funciones como en su capacidad de solucionar de la forma más civilizada posible.

Pruebas en idiomas y ortografía de una oposición

Pruebas idiomas Ortografía oposiciones

Las pruebas actuales para opositar como Policía Nacional son un ejemplo de la importancia que está cobrando el conocimiento de idiomas.

Por un lado, hay una parte obligatoria en la oposición y esta es realizar pruebas orales y escritas en inglés o francés (además de la lengua cooficial en comunidades como Mallorca). En el caso de las lenguas foráneas, se deberá superar un nivel de bachillerato o B1 según el Marco Europeo de las Lenguas.

Otra prueba a la que los opositores se pueden presentar de forma voluntaria y para aquellos que quieran sumar más méritos a su candidatura, es realizar un examen más complejo en el idioma extranjero que hayan elegido en su prueba obligatoria. Superando esa prueba, demostrarán una mayor valía en el manejo de esa lengua y podrán optar a puestos que requieran un conocimiento mayor de inglés o francés.

Para preparar estas oposiciones de forma eficaz, también hacen falta academias actualizadas a tal efecto, y una de ellas es el Centro de Formación Reisan.

Centro de formación ReisanTelf.: 971 29 51 61.
Dirección: Carrer de Guillem Galmés, 50. Palma. Illes Balears.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.