Ofertas de trabajo embajadas y consulados españoles

España cuenta con cientos de embajadas y consulados en el mundo y con una plantilla de trabajadores de miles de personas, por lo que no está demás revisar las ofertas de empleo de vez en cuando.

Condiciones para trabajar en embajadas:

  • Hablar el idioma del país donde está la embajada.
  • Residir en este país o desplazarse al mismo para realizar las pruebas de admisión. Todas las ofertas de empleo, remiten a la sede de la embajada o el consulado donde se ofrece el puesto de trabajo y, aunque se puede, en algunos casos, enviar la solicitud vía electrónica, las pruebas o exámenes sí hay que realizarlos en los consulados o embajadas.
  • Haber cumplido los 16 años.
  • Y otras condiciones que puedes ver, por ejemplo, en el tablón de anuncios de la Embajada de España en Londres: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/

¿A qué tipo de puestos de trabajo puedes acceder?

Los puestos de trabajo a los que se pueden acceder son muy variados: desde personal de limpieza a chófer pasando por auxiliares administrativos, traductores (ver pruebas para traductor e intérprete), teleoperadores, diplomático o incluso trabajar en practicas en una embajada si estás estudiando, acabas de licenciarte o graduarte y tu universidad tiene un convenio con el Ministerio de Exteriores y Cooperación.

De forma general, también desde el Ministerio de Exteriores se pueden acceder a departamentos y páginas donde se ofrecen detalles sobre cómo trabajar en Naciones Unidas, Comisión y Parlamento Europeo, la Sede Central o sedes del Instituto Cervantes o en otros organismos internacionales.

Pero la información más importante —ofertas de trabajos reales— se encuentran en los tablones de anuncios de cada embajada dentro de la web del Ministerio de Exteriores.

Tablones de anuncios de las principales embajadas de España en un mundo con ofertas de empleo

En este enlace, tenéis un mapa interactivo donde poder echar un ojo a cada una de las embajadas y consulados en los que España tiene presencia. Simplemente en el menú superior -Embajada-, pulsáis para desplegarlo y en Tablón de anuncios y Ofertas de empleo, se encuentran las ofertas laborales.

Por último deciros que los puestos de trabajo en embajadas, como en cualquier organismo público español, pueden ser de tipo laboral, en prácticas o fijo por oposición. Nunca hay que pagar nada por realizar las solicitudes o los exámenes y las condiciones laborales son buenas.

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com
  • Daniel Martinez

    como trabajar en alguna embajada española en sudamerica

  • Hola!! Yo soy Venezolana con idioma Arabe y me gustarigustaria trabajar enen alguna embajafaembajada de lengua EspañolEspañol si es posible que me den alguna respuesta ….tengo 22 años de edad