Trabajar en aerolíneas

Trabajar en aerolineas
Comparte:

Sin duda, para trabajar en aerolíneas conocer idiomas es algo imprescindible. Requisito número 1. Además, la formación en protocolos de seguridad y de servicio también cumple un factor muy importante. Aún así, es un trabajo apasionante porque permite conocer el mundo ¡y te pagan por ello!

Si te interesa saber cómo trabajar en una aerolínea, aquí te dejamos las bolsas de empleo de las principales y algunas notas sobre los requisitos y procesos de selección.

Trabajar en Ryanair

La aerolínea irlandesa cuenta con la empresa asociada Crewlink para ofertar sus puestos de trabajo y realizar los procesos de selección. Este comienzo con un solicitud que puedes enviar a través de: http://www.crewlink.ie/es/applications. A partir de ahí, si eres seleccionad@ pasar a tener una serie de entrevistas. Todo esto proceso es gratuito. Sólo cuando te promueven para realizar la formación de algo más de tres semanas, ya sí hay que pagar por los cursos a realizar. La cuantía de estos cursos (a fecha 2/2/2016) es de algo más de 2,000 euros.

Trabajar en Iberia & Iberia Express

La empresa ofrece diversos puestos de trabajo: desde atención al público y checking en aeropuertos hasta personal de vuelo como pilotos o personal de cabina o azafatas de vuelo. Para los puestos en tierra, los procesos de selección son más simples: se cuelgan las ofertas en el portal del empleo de Iberia, se envían las solicitudes y si se logra acceder a un puesto, se inicia un proceso de formación que puede ser más complicado y largo dependiendo del trabajo a realizar y donde, en el caso de Iberia, suele ser gratuito. Para el sector handling, muelles y pista (carga y descarga de equipajes), esa formación no dura más de dos semanas y es gratuita.

En el caso de los trabajos de personal de vuelo, como afirma una exazafata experimentada, Iberia Express solicita el TCP (Tripulante de Cabina de Pasaje) para optar a un trabajo, por lo que éste hay que conseguirlo en una academia o, previamente, en otra aerolínea, mientras que Iberia ofrece esa formación cuando se consigue acceder a un puesto de trabajo.

Cómo trabajar en EasyJet

Esta compañía lowcost cuenta con una importante actividad por lo que las ofertas de empleo son varias y se pueden ver en este enlace. A partir de aquí, el primer paso para poder acceder a un puesto de trabajo en EasyJet es crearse una cuenta en el portal, subir CV y Cover Letter (en inglés e idioma materno) y apuntarse a la oferta.

Trabajar en Brittish Airways

Trabajar en aerolíneas y trabajar en Brittish son sinónimos ya que ésta es una de las empresas más potentes del mundo, de las que mejor pagan, pero con los procesos de selección más exigentes en todos los sentidos. Como el resto de las compañías anteriores, Brittish cuenta con su espacio web donde enviar CV: este enlace y donde también aparecen las ofertas de trabajo.

Aunque Brittish tiene una sección en español (y asociada a Iberia) la gestión de las ofertas de trabajo se realiza desde el enlace anterior.

Trabajar en Air Europa

La empresa Air Europa forma parte del grupo Globedia, que agrupa a otras grandes empresas dentro del transporte y el turismo. En esta web están todas las ofertas del grupo tanto para Air Europa como para otras empresas. La ofertas de trabajo, a su vez, pueden estar gestionadas por otras empresas del grupo dedicadas a este fin como Groundforce, nombre comercial de Globalia Handling y donde se especifican los detalles de cada puesto de trabajo.

Trabajar en Vueling

Esta aerolínea también cuenta con su zona de empleo donde aparecen las ofertas que aceptan candidaturas para azafatas de vuelo, pilotos y handling. Como en las demás plataformas, hay que crearse una cuenta de usuario para poder optar a estos trabajos.

Comparte:
Staff

Redacción quieroaprenderidiomas.com