5 ventajas de saber idiomas para encontrar trabajo en Madrid

Ventajas de saber idiomas para encontrar trabajo

Encontrar trabajo en Madrid es una misión complicada. Es cierto que hay un gran número de ofertas laborales, pero también una gran demanda y, sobre todo, un importante número de trabajadores y trabajadoras con gran preparación académica. Según ABC, en el pasado año 2016, el 33% de las ofertas de trabajo exigían el conocimiento de una lengua extranjera, siendo Madrid, con un 38,9% de ofertas, una de las regiones más exigentes en este sentido. En cuando a los idiomas, el más demandado fue el inglés, exigido en un 90% de las ofertas de trabajo, seguido del francés y el alemán, exigidos en un 7% de las ofertas cada uno.

Ofertas trabajo conocimiento idiomas

Estos datos, obviamente, nos llevan a una conclusión: la necesidad de conocer idiomas para encontrar trabajo aumenta cada día. Por ello, para facilitaros esa búsqueda y motivaros, os hablamos de cinco ventajas de saber idiomas para encontrar trabajo en Madrid.

Poder trabajar con empresas extranjeras vía online

Formación en idiomas

El teletrabajo crece si parar. Cada día más empresas optar por deslocalizar a su plantilla y contratan a trabajadores y trabajadoras de otros países para colaborar online. En este blog ya hemos publicado unos cuantos posts donde obtener información sobre cómo trabajar online para empresas de redacción de contenidos, diseño web, desarrollo de Apps e, incluso, atención al cliente. ¿Cuáles son los requisitos? Estar capacitado para desempeñar el puesto y, muy importante, conocer el idioma que la empresa utilice para comunicarse con sus trabajadores; generalmente el inglés.

Aporta valor a tu CV y te permite superar los primeros filtros en selección

Ventajas de saber idiomas para encontrar trabajo

Aunque en Madrid en concreto el número de personas con un segundo idioma lleva aumentando en los últimos años, aún queda mucho por avanzar si nos comparamos con otros países como Holanda, Suecia o Alemania, donde el conocimiento de una o dos lenguas extranjeras es mucho más común. Por ello, conocer un segundo idioma, en un proceso de selección de personal, colocará tu CV entre los seleccionados en un primer filtro. Incluso, si no superas las pruebas de selección para un puesto ofertado, gracias a tu conocimiento de idiomas la empresa puede guardar tu CV para otro proceso de selección.

Mejorar en un 33% las posibilidades de encontrar trabajo en Madrid

Trabajar online

Otra ventaja de apostar por aprender de forma seria un segundo idioma es que, de forma real, el porcentaje de conseguir un puesto de trabajo aumentará. En el caso de Madrid, esas posibilidades suben hasta un 38%; porcentaje de ofertas de trabajo que exigían en 2016 el conocimiento de una segunda lengua extranjera.

Amplia el número de sectores donde trabajar

Trabajar en hoteles en Inglaterra

En muchos trabajos, sobre todo los que tienen que ver con la atención a cliente, el conocimiento de idiomas es prioritario: se prefiere el dominio del idioma que un conocimiento exhausto del trabajo. Por poner un ejemplo, si buscas trabajo en Madrid dentro del sector turístico y solo tienes experiencia como barman, con el dominio de una lengua extranjera, puedes aumentar el abanico de posibilidades y encontrar trabajo como relaciones públicas, dependiente, atención al cliente, gestionar reservas, trabajar como recepcionista o, incluso, guía turístico. Es decir, conocer un idioma te abre nuevas oportunidades no solo dentro del sector de la hostelería, sino en cualquier sector donde trates de tú a tú con usuarios extranjeros.

Conseguirás un puesto de trabajo mejor remunerado

Aumentar el suelo con idiomas

Al existir menor oferta de trabajadores bilingües que ofertas donde se requiera este perfil, el plus económico que supone conocer una lengua extranjera es real. Todas las empresas saben que contar con un trabajador o trabajador con conocimientos en otro idioma abre mercado y ayuda a competir mejor.

Estas son solo cinco de las ventajas de saber idiomas para encontrar trabajo en Madrid. Tal vez ya las conozcas. Si no es así, entonces es el momento de que priorices el aprendizaje de una lengua extranjera para lograr mayor éxito profesional.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com