Traductor de morse online

Traductor de Morse Online

En la sección de traducción, solemos hablar de herramientas para traducir del francés al italiano, del chino mandarín al alemán, del esperanto al español y hasta del inglés antiguo al inglés moderno. Bien, seguimos buscando nuevos recursos y hemos encontrado un traductor código morse online con el que puedes traducir cualquier texto. Pero antes, unas líneas sobre el origen de este alfabeto.

Origen y características del lenguaje morse

Alfabeto Morse

En 1830, Samuel Morse estaba trabajando en su telégrafo eléctrico cuando su colaborador, Alfred Vail, hacía lo propio en un lenguaje adaptado a la comunicación eléctrica y que se basaba en la traducción de cada letra en un conjunto de puntos y rayas que, a su vez, representaban el tiempo de duración de la señal eléctrica: un punto para una señal corta, y una raya para una señal larga.

Así, Samuel Morse, encargado de todo el proyecto decidió patentar junto al telégrafo eléctrico el llamado American Morse Code.

A partir de ese momento, al tiempo que se generalizaba la comunicación vía telégrafo, se generalizó también el uso del morse como el primer sistema de comunicación eléctrica sobreviviendo incluso a la llegada de la comunicación por radio hasta que ésta permitió el uso de la voz. La sustitución de unos equipos por otros y de las propias líneas de comunicación, acabó por desterrar al morse.

Uso actual de morse

SOS en morse.
SOS en morse.

El traductor morse que se te recomendamos, además de servirte para satisfacer tu curiosidad sobre cómo traducir mensajes como SOS, puede ser útil para ayudarte a aprender el propio lenguaje. De hecho, el alfabeto morse aún se utiliza en comunicaciones de radio aficionado.

Straight Key Morse
Straight Key Morse: típico manipulador para emitir en código morse.

En el plano industrial y de las comunicaciones, no obstante, solo en la industria aeronáutica hay cartas de navegación que todavía utilizan la señal morse de radio para sintonizarse. Esta comunicación es meramente protocolaria y automática.

Por último, decir que si tienes interés en convertirse en radio aficionado, desde 2005, ya no es necesario una titulación para utilizar equipos y formar parte de la comunidad por lo que, utilizando el traductor de morse que te recomendamos y otras herramientas online, puedes aprender la lengua del telégrafo.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*