Centros de estudios en Granada para aprender idiomas

Cursos de idiomas en Granada

El aprendizaje de idiomas a nivel académico puede ser difícil para muchos estudiantes, especialmente si no se vive en un entorno bilingüe como ocurre en las familias de padres de distintas nacionalidades. Esto puede provocar la necesidad de recurrir a clases de refuerzo, y estas clases las puede impartir un profesor particular o se pueden recibir en academias y centros de estudios integrales en Granada cuyos servicios pasamos a desglosar.

Idiomas más solicitados en la ciudad de Granada

Centros de estudios en Granada

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los idiomas más emergentes y de cómo esa nueva realidad está cambiando los planes de estudios de colegios, academias y centros de estudios. De forma general, en Granada estos son los idiomas más demandados:

Cursos de inglés en Granada

Aunque pierde número de estudiantes todavía es muy reclamado por su utilidad a nivel profesional. Los cursos más reclamados son:

  • Cursos intensivos para adquirir niveles B1 y B2. El objetivo de conseguir el nivel B2 tiene que ver, especialmente, con poder superar el examen First Certificate de Cambridge.
  • Cursos avanzados para llegar al C2. Corresponde con el nivel Proficiency del baremo de Cambrigde y está más orientado a estudiantes avanzados de bachillerato y universidad.
  • Clases de refuerzo de inglés. Son los cursos más demandados por la cantidad de estudiantes que tienen dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje de este idioma a nivel académico.

Cursos de japonés en Granada

¿Existe una demanda profesional en el horizonte para aprender este idioma? En España, realmente no. ¿Cuál es la razón entonces de que cada día haya más estudiantes interesados en la lengua nipona? Todo apunta a un interés cultural -que empieza a ser recíproco por la sociedad japonesa-, y que ha provocado que muchos centros de estudios y academias impartan clases desde los niveles A hasta C2.

Cursos de alemán en Granada

La gran oferta de trabajos para europeos en Alemania y el Brexit pueden provocar que el destino laboral para muchos jóvenes sea el país germano; ya lo está siendo en muchos casos. Esta realidad sociológica ha llevado a muchas academias a incluir entre su oferta lingüística la enseñanza del alemán por las salidas laborales que tiene.

Cursos de francés en Granada

La lengua francesa ya no es una lengua extranjera obligatoria en prácticamente ningún colegio, instituto o universidad, pero sigue teniendo tirón por ser una lengua muy internacionalizada y ser Francia también un destino para trabajadores y trabajadoras españoles. Los planes de estudios y oferta formativa son muy similares al del inglés: de niveles A a C.

Cursos de idiomas para niños en Granada

El ciclo formativo de 3 a 6 años, en la enseñanza reglada (Educación Infantil), ya incluye en los planes de estudios el aprendizaje de idiomas. Por eso, para ayudar a muchos alumnos con dificultades para seguir el ritmo de estudios, los centros y academias poseen cursos específicos para niños, de hecho muy concurridos.

Cursos de español para extranjeros

Español para extranjeros

España, en su conjunto, posee más de un 10% de población extranjera. De esos 5 millones de personas, gran parte hablan castellano al provenir de países latinos. Sin embargo, otra parte de esos ciudadanos llegan a España con escasos conocimientos de español, lo que hace necesario la habilitación de cursos de castellano para extranjeros.

En el caso de Granada provincia, la población de inmigrantes es de algo más del 5%, aunque hay poblaciones donde se supera el 30%. Las nacionalidades de los extranjeros más comunes son Rumanía y Marruecos, y algo menos pero también importantes, alemanes e ingleses que han decidido retirarse a la capital granadina o la costa.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »