Cursos Intensivos de Inglés ¡Tus objetivos en poco tiempo!

Cursos intensivos de inglés

Comparte:

Tanto a nivel profesional como académico, los cursos intensivos de ingles son los más demandados porque, además de unas cuantas ventajas que desglosaremos más abajo, se adaptan en tiempos y en necesidades a cualquier alumno.

BCN LanguagesUn ejemplo de centro de estudios que ofrece este tipo de formación es la Academia de Idiomas BCN Languages, con presencia en Barcelona y Palma de Mallorca. De forma general, sus cursos intensivos suelen durar hasta cuatro semanas, se pueden realizar en clases o a domicilio y garantizan una mejora del nivel de inglés en un 100% gracias a las metodologías utilizadas.

Ventajas de los cursos intensivos de inglés

Junto a la flexibilidad mencionada, las razones por las que podéis animaros a utilizar un curso intensivo para mejorar vuestro inglés son las siguientes.

Se especializan en lo que el alumno quiere mejorar

Cursos intensivos de inglésEste punto es muy importante porque, en ocasiones, hay alumnos que tienen unas necesidades de formación concretas y se apuntan a cursos de inglés generalistas, cuando deben saber que esos cursos se pueden personalizar a cada estudiante y sus intereses. Varios ejemplos:

  • Cursos intensivos para preparar exámenes oficiales de inglés como Cambridge y Oxford.
  • Curso intensivos para preparar el acceso a la universidad en el extranjero como el examen TOEFL.
  • Cursos de refuerzo para exámenes de inglés académicos.
  • Cursos intensivos para mejorar el currículum profesional o preparar a los alumnos para trabajar en el extranjero.

A todo esto, también es importante saber que las clases de los cursos intensivos se componen de pocos alumnos (no más de ocho) de tal forma que los profesores pueden personalizar todavía más la formación.

Por último, contrariamente a lo que se suele pensar, los cursos intensivos no son caros. De hecho, son los más baratos por su poca duración. Sin que eso implique que la calidad formativa y los resultados sean peores.

Otros cursos de inglés

Clases particulares de inglésSi, por cualquier razón, los cursos intensivos no os interesan o no podéis realizarlos, las alternativas en clases de ingles que ofrece la Academia de Idiomas BCN Languages son amplias. Os comentamos algunos de los cursos más demandados y útiles:

Curso de iniciación al inglés estándar

Si no tenéis por el momento un objetivo preciso para aprender inglés o, básicamente, vuestro nivel es 0, la mejor opción es empezar con estos cursos. Una vez conseguido un nivel A2 o B1, entonces los alumnos ya pueden apostar por cursos intensivos o cursos extensos de un nivel superior.

Clases particulares

Las academias también ofrecen cursos particulares a alumnos y alumnas, tanto a domicilio o empresa como en las aulas de los centros. Las clases particulares pueden ser intensivas para lograr un hito determinado o extendidas en el tiempo. Lo que las caracteriza es que se consigue avanzar de forma muy rápida al contar con un profesor que personaliza la formación al perfil del estudiante en un 100%.

Clases para niños

Coinciden con los cursos estándar en que pueden comenzar desde el nivel 0, pero difieren por la metodología en la enseñanza: no es lo mismo enseñar a adultos que a niños.

En el caso de las clases para niños, los niveles no suelen superar A1 y, a diferencia de los cursos para adultos que son mucho más teóricos, en el caso de los cursos infantiles se utilizan juegos, vídeos, imágenes y actividades lúdicas para que los niños aprendan inglés jugando con otros niños de su edad.

Clases de conversación

Hay muchas personas que cuentan con un gran nivel de inglés a nivel gramatical y en comprensión lectora, escrita y auditiva; pero cuando les toca hablar se bloquean y todo lo aprendido parece no haber surtido efecto. En la mayoría de los casos, esto se debe a la timidez.

También hay personas que, aún desinhibidas, no logran organizar bien las frases, conseguir espontaneidad y mejorar la pronunciación.

Para cualquiera de estas situaciones existen las clases de conversación donde sólo se trabaja la expresión oral. Eso sí, para participar en este tipo de formación es imprescindible contar con un nivel básico de inglés.

* * *

Como veis, los tipos de cursos son muy variados. Ahora bien, si queréis lograr vuestros objetivos lo antes posible, apostar por los cursos intensivos de inglés de la Academia de Idiomas BCN Languages.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.