Academias de inglés en Madrid para exámenes oficiales

¿Existen academias en Madrid con cursos y preparación específica para los principales exámenes oficiales? Por supuesto. Un ejemplo es ossusacademy.com, especializada en la preparación de alumnos y alumnas para superar los exámenes de Cambridge. Vemos cómo son esas clases y las que preparan para TOEIC y TOEFL.

Las clases para preparar los exámenes de Cambridge

Cambridge ExamsComo ya sabréis, los distintos exámenes de Cambridge sirven para medir el nivel de inglés general de los alumnos, desde los niveles más bajos KET y B1, a los más altos Advanced y Proficiency.

Estos exámenes también tienen una característica en común, y es que están divididos en cuatro módulos separados: listening, reading, writing speaking. Por esta razón, las buenas clases de inglés de las academias que se pueden encontrar en Madrid toman como guía los exámenes para organizar la formación. Además, estas clases tienen las siguientes características:

  • A diferencia de otro tipo de clases, el número de alumnos se reduce al mínimo. Hay academias que solo tienen 4 alumnos por clase para que el profesor pueda dedicar el máximo tiempo posible a cada a alumno.
  • Son necesariamente presenciales.
  • Los profesores nativos son de origen británico, ya que la versión de inglés que se utiliza en los exámenes es la de Reino Unido.
  • Se realizan pruebas de nivel de cada módulo hasta alcanzar unos resultados óptimos para realizar el examen.

Las clases para preparar el examen TOEFL

ToeflEl TOEFL es la prueba académica que certifica un nivel de inglés académico suficiente para estudiar en universidades extranjeras, principalmente norteamericanas. El examen se puede realizar en muchos países del mundo donde el organismo creador de la prueba (Education Testing Service) tiene sede o convenio con otros centros para realizar las pruebas.

El examen también está dividido en los cuatro módulos que forman los exámenes de Cambridge. Sin embargo, el objetivo de este examen es valorar la capacidades de los alumnos para atender a las clases. Por esta razón, la academia de inglés en Madrid mencionada, además de otras, prepara a los alumnos de la siguiente forma:

  • Pueden utilizar profesores nativos de distintos países, ya que en el TOEFL se utiliza principalmente el inglés americano e inglés.
  • Las clases se enfocan a que los alumnos comprendan textos académicos en inglés, entiendan audios de clases de universidad reales y aprendan a escribir en un inglés formal alejándose de lo coloquial.

Las clases para preparar el examen TOEIC

Examen ToeicSi las universidades tienen en el TOEFL una prueba para filtrar a los alumnos que quieren ingresar en ellas, las empresas extranjeras cuentan con el TOEIC para valorar los conocimientos de inglés a nivel profesional, económico y empresarial.

La iniciativa también es de la Education Testing Service y se puede realizar la prueba en distintos países del mundo. A mayor puntuación obtenida (máximo de 990 puntos) mayor valor para el currículum del candidato a un trabajo.

El examen se compone de dos partes: listening reading, que se realiza a lápiz, y speaking y writing, ambas pruebas realizadas por ordenador. Así, las clases que ofrecen las academias de Madrid tienen las siguientes características:

  • Profesores nativos británicos, canadienses, norteamericanos y australianos.
  • Todos los contenidos giran en torno a los negocios y a la empresa.
  • Se realizan prácticas de conversaciones por teléfono, comunicación digital y los distintos escenarios que un trabajador puede encontrarse en situaciones laborales, además de en el propio examen.

Como resumen, recomendaros que, a la hora de realizar un curso para preparar cualquiera de los exámenes, analicéis bien la estructura de cada examen y elijáis la academia de inglés que se adapte a esa estructura.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.