Academia de inglés en Tarragona para preparar exámenes oficiales

Intgn academia de inglés
Comparte:

Si estáis en Reus, Tarragona o alrededores y tenéis intención de prepararos algún examen de inglés oficial, estáis de suerte. La academia de inglés Tarragona, Intgn os ofrece esa preparación para los exámenes de Cambridge y Oxford.

Os contamos en detalle los distintos tipos de exámenes que podéis preparar y las ventajas de prepararlos en una academia certificada.

Tipos de exámenes oficiales de Cambridge y Oxford

Son las dos universidades más importantes de Reino Unido y casi del mundo. Y ambas tienen unas pruebas de inglés que sirven para avalar los conocimientos en este idioma tanto a nivel académico como profesional.


Cambridge ExamsEn el caso de Intgn Formacio y de los exámenes de Cambridge, los que podéis cursar son:

  • PET o Preliminary English Test. Nivel B1. Está indicado para los más jóvenes, especialmente los que cursan la ESO.
  • FCE o First Certificate of English. Aunque hay algunos alumnos avanzados de ESO que se atreven con él, hablamos de un nivel B2, más para estudiantes de bachiller y adultos.
  • CAE o Certificate of Advanced. Un nivel C1 (previo al máximo nivel C2) orientado a adultos.

OTE Oxford University PressAunque no es tan famoso, Oxford también cuenta con un examen oficial para avalar el nivel inglés. Su nombre es OTE (Oxford Test of English) y está diseñado por la Oxford University Press. Aunque solo hay una prueba, ésta es multinivel. Es decir, que según el resultado que se obtenga se avala un nivel determinado de inglés según el Marco Europeo de las Lenguas: B1, B2, etc.

La importancia de preparar los exámenes con una academia certificada

Academias certificadas CambridgeLo primero de todo: ¿qué significa “academia certificada”? En el caso de los idiomas, que universidades como Cambridge u Oxford certifiquen de forma oficial los cursos de inglés orientados exclusivamente a los exámenes también oficiales. En el caso de la academia de inglés en Tarragona Intgn Formacio, como se ve en la imagen, ha recibido la aprobación de Cambridge Assessment English, el organismo encargado de evaluar a los centros de estudios en todo el mundo.

La siguiente pregunta es ¿cómo conseguir estas certificaciones o avales? El proceso a seguir es meticuloso y se divide en varios pasos:

  • En el caso de Cambridge, la academia se pone en contacto con la universidad para solicitar este aval.
  • El departamento de Global Network pone a sus profesionales a trabajar para evaluar los temarios utilizados por la academia, experiencia y CV académico de los profesores y la metodología de enseñanza. Un requisito esencial que deben cumplir las academias es utilizar los libros oficiales de Cambridge. Esto se aplica también para conseguir el aval de Oxford.
  • Tras la evaluación, el equipo encargado de este trabajo aprueba o no la certificación de la academia según los criterios marcados.

Dicho esto, del lado de los estudiantes, estas son las ventajas de preparar exámenes oficiales con academias certificadas:

  • Hay muchas academias que ofrecen cursos para preparar exámenes oficiales, pero no todas están certificadas. Las garantías de una buena formación no son reales.
  • También, que una academia cuente con profesores nativos de inglés no significa que éstos tengan la preparación y experiencia requerida. Como decíamos más arriba, una certificación por parte de Cambridge u Oxford también garantiza que los profesores estén especializados en exámenes oficiales.
  • Incluso si no te presentas a los exámenes por cualquier motivo, el haber cursado tus estudios en una academia certificada te permite obtener una titulación oficial.
  • Como las academias certificadas tienen que cumplir con los requisitos que les imponen las universidades (en este caso de Cambridge y Oxford) esto implica también que las clases tienen que tener un número máximo de estudiantes que no suele ser superior a seis u ocho miembros.

En resumen, una academia de inglés certificada permite conseguir las máximas garantías educativas. Esto implica aumentar las posibilidades de aprobar los exámenes oficiales y, por lo tanto, maximizar la inversión económica en educación.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 36

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.