Información para solicitar una beca

Becas 10

Si estás pensando en solicitar una beca y buscas un sitio web donde encontrar toda la información sobre becas de estudios y cómo conseguirlas en la web de becas10 puedes consultarlas al completo.

Te resumimos en este artículo el contenido que encontrarás en este sitio: un resumen del tipo de becas que existen y los organismos que las conceden.

Tipos de becas

La beca, como concesión económica a cambio de que el alumno se comprometa a alcanzar unos objetivos, puede ser de distintos tipos. Los más comunes son los siguientes:

Las becas de estudios

Son las más demandadas y también las más concedidas tanto por organismos públicos como privados. Este tipo de becas pueden solicitarse para cualquier tramo de estudios, desde educación infantil hasta posgrados. También, las becas pueden incluir a alumnos que cursan estudios que incluyen actividades deportivas, muy comunes en Estados Unidos.

Las becas MEC son las más populares tanto para estudiar en España como para hacerlo en el extranjero –sobre todo para el aprendizaje de idiomas– y las llamadas Erasmus, además de becar las matrículas en otros países, también incluyen un presupuesto para gastos domésticos. Este tipo de becas también pueden llamarse de “intercambio” o “movilidad”.

Las Becas para investigación

Acabar los estudios no significa que se deje de optar a disfrutar de una beca. Todo lo contrario. En el mundo de la investigación de cualquier disciplina académica, son muchos los académicos que gracias a las becas pueden desarrollar su trabajo. A veces, estas investigaciones pueden ser parte de un tesina por parte de licenciados o de una persona doctorada envuelta en un proyecto dentro de una entidad privada o pública.

Las becas para prácticas

Es también muy común los acuerdos entre empresas y universidades o entidades publicas para que personas con un buen currículo académico, antes de acabar con sus estudios, puedan realizar prácticas de empresa. El coste de estas prácticas y el salario que puede recibir el estudiante constituye la beca en si.

Quién ofrece las becas

Generalmente, en el mundo occidental, las becas son concedidas por tres entidades: las públicas, como ayuntamientos, diputaciones, comunidades, países o estamentos como la Unión Europea; las privadas, como empresas, cooperativas o bancos, y las ONG o fundaciones que se centran más en la cooperación al desarrollo.

En España, la dote presupuestaria más amplia es la de las Becas Mec, luego la de las comunidades autónomas como País Vasco, Madrid o Andalucía, seguidas de bancos como Santander o, ya en fundaciones y ONGs, La Caixa, que apuesta por proyectos humanitarios muy interesantes.

De nuevo, te recomendamos el sitio web becas10.com donde puedes consultar toda la información relativa a tipos de becas y entidades que las conceden.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.