¿Cómo conseguir becas para estudiar fuera de España?

Becas deportivas fuera de España
Comparte:

Estudiar en el extranjero o desarrollarse, por ejemplo, como deportista, es el anhelo de muchos jóvenes. No obstante, no todos poseen la capacidad económica para vivir y estudiar en países como Estados Unidos. Es realidad está cambiando gracias a ayudas como las Becas para USA en University Soccer, de las que hablaremos en este artículo, además de otras formas de conseguir becas para estudiar fuera de España.

Las Becas deportivas de la agencia Universidad Soccer

Becas fútbol University Soccer USAEmpezamos con este tipo de financiación porque es una de las formas de estudiar en USA; es decir, si tienes talento deportivo, agencias como University Soccer podrán gestionarte la obtención de una beca en Estados Unidos para que te desarrolles como deportista al tiempo que también te formas académicamente.

¿Cómo es el proceso?

Como otras agencias, University Soccer tiene acuerdos con equipos de soccer y universidades americanas que cuentan con equipos de fútbol y buscan jóvenes talentos en el extranjero, una práctica por cierto que ha provocado que Estados Unidos sea una gran potencial mundial a nivel deportivo, ya que muchos de esos talentos se han nacionalizado.


A partir de aquí, University Soccer te evalúa como jugador de fútbol a todos los niveles: físico y psicológico. Si encuentran en ti ese potencial para poder proponerte a algún equipo norteamericano, entonces comienza un proceso de entrenamiento y asesoramiento con el que prepararte para realizar una prueba en algún equipo norteamericano.

Además de contar con talento deportivo, ya sabrás que en Estados Unidos también se valora mucho el nivel académico, por lo que deberás contar con un buen CV estudiantil. También, muy importante, el acceso en una universidad para un extranjero implica poseer un nivel de inglés alto. La titulación exigida por las universidades norteamericanas es haber superado con nota el TOEFL.

¿Qué opciones de éxito tienes? Bastantes. De hecho, en los últimos tres lustros, el número de deportistas españoles (de cualquier disciplina) ubicados en Estados Unidos ha pasado de los 50 a 2.000. Este hecho es toda una revolución y está subiendo de manera expotencial el nivel deportivo de España en muchos deportes.

Poseer un gran currículum académico

Más allá del deporte, estudiar en el extranjero becado es posible si posees unas notas académicas estratosféricas tipo sobresalientes y matrículas de honor. Con ellas es posible acceder a muchas universidades que, lógicamente, buscan llenar sus aulas con los mejores.

Al igual que las becas deportivas, el conocimiento del idioma del país donde quieras estudiar debe ser de nivel C1, suficiente para atender a las clases correctamente y comunicarte con soltura.

Ser un gran investigador

Los países más prósperos también están muy atentos a los genios que pululan por ahí y que demuestran sus capacidades con originales e importantes investigaciones.

Si, por ejemplo, estás en España, ya estás doctorado, te dedicas a la investigación en cualquier disciplina académica pero no cuentas con financiación para desarrollar tu trabajo puedes encontrar esta en forma de beca de investigación en un organismo o universidad extranjera, tanto privada como pública.

Es cierto que tu talento pasará a beneficiar a otro país, pero eso es mejor que no aprovechar tus capacidades o no sacar adelante un proyecto que puede ser beneficioso para la Humanidad.

Para conseguir esas becas lo mejor es recurrir a la universidad en la que te has formado para sopesar las opciones y conseguir un canal comunicativo que te ponga en contacto con entidades interesadas en tu investigación.

Crear un gran proyecto empresarial de éxito

Pasa algo parecido con los emprendedores que no consiguen apoyo en su país, especialmente en el campo de las StartUps relacionadas con la tecnología.

En este sentido, países como Estados Unidos son muy receptivos al emprendimiento y, a diferencia de otras naciones, apuestan por el capital humano. A veces, yerran pero prefieren correr el riesgo y no dejar escapar a un buen emprendedor.

A diferencia de las otras formas de conseguir una beca, donde uno se puede apoyar en agencias y universidades, conseguir una beca y financiación para poder sacar un proyecto empresarial adelante tiene mucho que ver con llamar a las puertas de empresas y otros organismos, presentarles el proyecto y convencerles de su viabilidad empresarial.

Para ello, debes trabajar duro en esa presentación, avalar tu proyecto incluso con algunos resultados y dominar la lengua nativa de la empresa o entidad a la que quieras solicitar financiación.

* * *

Terminamos aquí este breve repaso sobre cómo conseguir becas para estudiar o trabajar en el extranjero, y hacerlo con ciertas garantías de éxito.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.