Carreras universitarias en Barcelona

La Ciudad Condal cuenta con una larga historia universitaria siendo la Universidad de Barcelona, inaugurada en 1430, el primer centro universitario con sus propios estatutos en Cataluña. Desde entonces, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades universitarias más importantes del Mediterráneo español gracias la creación de otras universidades a lo largo de los últimos seis siglos.


Carreras Universitarias BarcelonaUna de esas universidades barcelonesas es la Universitat Abat Oliba, perteneciente a la Fundación San Pablo CEU y creada en 2003 inspirada en la Asociación Católica de Propagandistas. Para los que busquéis carreras universitarias en Barcelona os vamos a resumir las facultades y estudios a los que podéis optar en la Universitat Abat Oliba.

Grados

La oferta en Grados de estudio es bastante amplia y están categorizados en las siguientes facultades: Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Ciencias Políticas, Humanidades y Ciencias de la Educación y psicología.

Masteres

Los Masteres que la universidad ofrece dan continuidad a los estudios de Grado y están totalmente actualizados a las necesidades profesionales de nuestros días. Un ejemplo de ello son masteres como el Master Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, en la categoría de Ciencias de la Comunicación.

Postgrados y cursos de especialización

De nuevo en las facultades que la universidad posee, se ofrecen una serie postgrados y cursos de especialización que van desde un Postgrado de Comunicación Gastronómica y Enológica, muy útil para especializarse en la nueva cocina y restauración en general que vivimos actualmente, a postgrados en humanidades centrados en la formación filosófico-religiosa como nos dan a entender los postgrados Diploma en Estudios Agustinianos o en Estudios Tomistas. No hay que olvidar que la Universitat Abat Oliba hunde sus raíces en la doctrina cristiana.

Doctorados

Es el último paso en la formación de un estudiante y requiere de una gran capacidad. Por el momento, la Universidad sólo cuenta con dos disciplinas: doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales y Doctorado en Estudios Tomísticos, dos opciones -una de carácter laico y la otra de tipo religioso- que seguro se verán aumentadas en un futuro próximo.

Universitat Abat Oliba es una Universidad relativamente joven pero con la capacidad y el empuje de formar de forma seria y eficaz a sus estudiantes.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.