Estudiar en CEU Cardenal Herrera

CEU universidad ValenciaEducación, comunicación, ciencias de la salud, marketing y empresariales, diseño y otros estudios constituyen el plan académico de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un centro de estudios universitarios afiliado a la Fundación CEU San Pablo, organización benéfica creada hace 75 años por el Padre Ayala y que se ha convertido en un centro de referencia en la universidad española.


En estos tiempos de crisis, esta universidad, fundamentada en principios humanistas cristianos, no es ajena a las dificultades económicas de muchos alumnos y por ello posee un sistema de becas y ayudas para conseguir que:

«[…] ningún estudiante se quede sin cursar una carrera universitaria por motivos económicos.»

Así, las formas a las que los alumnos pueden optar a conseguir ayudas son varias:

Becas oficiales. Como el resto de las universidades españolas, en CEU Cardenal Herrera se pueden acceder a las becas oficiales provenientes tanto de los Ministerios de Educación y Exteriores como de la Generalitat Valenciana. El alumno cuenta con el apoyo en la gestión de todos los trámites para solicitar este tipo de ayuda.

Además de las ayudas estatales, CEU Cardenal Herrera, como universidad privada también cuenta  con un sistema de ayudas. Por un lado, las becas de la Fundación para el apoyo al estudio priorizando a los alumnos con menos recursos, y por otro, becas a la excelencia académica para los alumnos más destacados.

También, la propia universidad cuenta con dos programas más de tipo laboral: becas para la colaboración con la propia universidad y así comenzar en el mundo laboral en el propio centro donde se ha estudiado, y por otro lado, becas puntuales que corresponden a puestos de trabajo en distintos centros relacionados con la universidad. Este tipo de trabajo en formación sería en régimen de becario.

CEU Cardenal Herrera también ha desarrollado un amplio abanico de colaboraciones con organismos privados de diversa índole. Por ejemplo, a través de la gestión de la universidad, se pueden solicitar becas de estudio similares a los Erasmus, pero en este caso, para estudiar en Iberoamérica, gracias también a la colaboración de otras universidades en países latinoamericanos.

Aún, dentro del apartado de becas, también los alumnos miembros de familias numerosas o víctimas de terrorismo, gracias a diversos convenios, pueden disfrutar de ayudas. En el caso de los alumnos miembros de familias numerosas, un apoyo de entre un 30% y un 60% sobre los gastos académicos.

Tampoco hay que olvidar, en relación al apoyo económico para los alumnos, que esta universidad ofrece bonificaciones a todos los alumnos tanto en el Hospital Clínico Veterinario como en la Clínica Odontológica Universitaria. También, CEU ha firmado un acuerdo con  Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para que las tarjetas de viaje sean más económicas para los alumnos. Estas ayudas, aunque pequeñas por separado, redundan de forma general en la economía familiar para afrontar mejor los gastos académicos anuales.

Todo esto y más es la CEU Cardenal Herrera, una universidad que ha asumido el reto de buscar la excelencia en sus alumnos en equilibrio con esa aspiración humanística de no permitir que nadie que quiera estudiar se quede sin hacerlo.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.