Experiencia inolvidable: año académico en Estados Unidos

Año académico Estados Unidos

Existen ciertas decisiones en nuestra vida que marcan un antes y un después: las largas estancias en el extranjero. Algunas de ellas, no todas, regalan un momento inolvidable, una experiencia única difícil de olvidar que queda grabada para siempre en nuestra memoria. Conocer nuevas culturas, salir de tu zona de confort y sumergirte en un idioma nuevo es cuanto menos enriquecedor.


Aventúrate en un año escolar en el extranjero

Si estás estudiando la ESO, bachillerato o vas a iniciar tus estudios el próximo año y se te ha pasado por la cabeza estudiar un curso de idiomas en el extranjero, te recomendamos la experiencia del año escolar, mucho más enriquecedora que otras opciones y que te permitirá alcanzar un mejor dominio del inglés al cabo de un año, al mismo tiempo que ampliarás tus horizontes profesionales y oportunidades de futuro.

Pero cuidado, para que una aventura académica de esta naturaleza funcione tiene que estar bien organizada y planificada. De hecho, debes tener en cuenta cada detalle para que todo sea un éxito. ¡Continúa leyendo el post para conocer las ventajas de estudiar un año académico en Estados Unidos!

Elegir el destino para tu Año Académico en Estados Unidos.

Nueva York, Washington, Florida, California, Alabama, Massachusetts… son algunos de los destinos en los que podrás estudiar durante un año en Estados Unidos. Y es que se trata de un país con mucha diversidad, con mucho estilo, museos y paisajes impresionantes que visitar. Por esas razones y más, miles de estudiantes al año se atreven a dar un paso más allá y se embarcan en esta aventura.

Los amantes del cine y diseño de moda es probable que elijan Nueva York como destino, por otro lado California se plantea como una buena opción si te gusta estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología. Si tienes dudas al respecto, te aconsejamos que solicites información y conozcas en primera persona la experiencia de otros estudiantes que ya han realizado un año académico en Estados Unidos. ¡Seguro que te ayuda a decidirte!

¿Por qué estudiar un año académico en EE.UU?

El sistema estadounidense presenta ciertas diferencias con el sistema académico europeo que resultan interesantes:

En primer lugar la oferta de asignaturas optativas es mucho más amplia así como también lo es el peso horario de las mismas. Cada alumno cuenta con flexibilidad para diseñar su programa académico pudiendo enfocar sus estudios hacia ramas más específicas ya desde el instituto.

En segundo lugar, las clases en general se imparten con un enfoque más práctico con trabajos en grupo y donde se busca la participación de todos los compañeros que generan actitudes proactivas y permiten el desarrollo de habilidades prácticas.

Finalmente la educación en este país es conocida por ser progresista e innovadora. Tener la oportunidad de  estudiar un año en el extranjero en un país puntero es y seguirá siendo una experiencia inolvidable. Descubre todos los programas y descubre las opciones y modalidades que tienes para realizar cursos de idiomas en el extranjero y vive una experiencia inolvidable mientras aprendes un nuevo idioma.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.