Aprende inglés en Malta

Estudiar inglés en Malta
Comparte:

Vivir en MaltaLa mejor forma de aprender inglés es saliendo de tu zona de confort. Esto es: viajar al extranjero y rodearte de angloparlantes. Pero, ¿qué país elegir? Durante décadas, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos han sido los destinos preferidos de la mayoría, pero de un tiempo a esta parte, Malta, el pequeño archipiélago mediterráneo, se ha convertido en uno de los mejores lugares para aprender inglés. De cómo hacerlo te hablamos en este post y con la ayuda de https://vivirmalta.com/estudiar-ingles-malta/, una agencia que te lo pondrá todo muy fácil.

Sobre la agencia Vivir en Malta

Directores de Vivir en MaltaAntonio y Luisa son los fundadores de Vivir en Malta. En 2016, ellos mismos viajaron al archipiélago para aprender inglés, y lo hicieron. Pero además se dieron cuenta de que, como hispanohablantes, podían ayudar a otros viajeros en su deseo de aprender inglés en Malta.

Desde entonces, el equipo ha crecido y ya son 16 personas las que se encargan de gestionar la llegada de viajeros, introducirlos en la cultura y usos de la isla, buscarles academia, alojamiento y hasta trabajo.


Si tú también quieres viajar a Malta y realizar un curso de inglés, te dejamos esta breve guía de los servicios que te ofrece Vivir en Malta.

Permisos de estancia en Malta

Aprender inglés en Malta¿Es Malta un país miembro de la Unión Europea? Sí, desde el año 2004. Esto implica que si eres de España, no tendrás que solicitar visado para vivir en Malta. Puedes permanecer el tiempo que desees y tampoco necesitas un permiso especial para poder estudiar o trabajar en el país.

¿Qué pasa si soy original de un país de América Latina? Como a otros países de la Unión, puedes viajar cómo turista para una estancia de tres meses. Y durante esta estancia, también podrás estudiar solicitando una visa de estudio. En este sentido, Vivir en Malta te será de gran utilidad porque ellos te ayudan a gestionarlo todo. Incluso a ampliar tu estancia para cursos más largos.

Alojamiento y seguros médicos

Compartir apartamento en MaltaMalta ofrece distintas formas de alojamiento. La más común, y para la gente joven, es compartir apartamento. Vivir en Malta tiene recursos en ese sentido. De hecho, cuenta con el partner Sleep in Malta, donde reservar habitaciones en la población de Msida para pasar estancias cortas.

Si quieres estancias más largas siempre puedes alojarte primero en estos apartamentos y luego, con la ayuda de Vivir en Malta, buscar otro lugar más estable.

En cuanto al seguro médico, para ciudadanos de la Unión Europea, les sirve la tarjeta sanitaria europea, pero sólo para 3 meses. En el caso de ser de otro país fuera de la UE, es muy importante contratar un seguro médico privado para cubrir los gastos sanitarios, que en Malta son bastante caros.

Cómo contratar un academia de inglés en Malta

Clases de inglés en Malta para adultosUno de los fuertes del servicio que te ofrece Vivir en Malta es que te busca una academia que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Actualmente, puedes elegir entre las siguientes:

  • ACE English Malta.
  • EC y EC +30 Malta.
  • Gateway School of English.
  • AM Language.
  • London School of Commerce.
  • Inlingua.

Como ves, podrás aprender inglés de negocios, general, más académico o prepararte exámenes como el IELTS, TOEFL o Cambridge. Y muy importante, si tienes más de 30 años, no te preocupes porque también hay espacio para ti con clases para alumnos a partir de esa edad.

Cómo son las clases de inglés

En cualquiera de las academias, las clases suelen estar formadas por entre 6 y 10 alumnos y se extienden entre 20 y 25 clases semanales con una duración mínima de una semana. Pueden parecer muchas clases, pero es la mejor manera de aprender y en poco tiempo.

En cuanto a los horarios, las clases suelen ser por el día, aunque también las hay nocturnas de 18:30 a 20:00h. Esta última opción puede ser muy útil si también trabajas en Malta.

Cómo encontrar trabajo en Malta

En los últimos años, el país ha tenido una media de paro del 5%. Gracias al sector servicios, podrás encontrar una ocupación a media jornada (20 horas) con la que sufragar los gastos de alojamiento, manutención y las clases.

Sobre cómo conseguir trabajo, Vivir en Malta también podrá asesorarte y ayudarte.

Ventajas de estudiar inglés en Malta

Después de todos los detalles técnicos, toca hablar de los beneficios de irse a Malta a estudiar inglés. Entre los muchos que hay, recordar los siguientes:

  • Patrimonio histórico de MaltaAprenderás un inglés con nativos. Malta fue colonia inglesa hasta los años 60 del siglo pasado, por lo que el inglés que se habla es de calidad.
  • Por su ubicación, es uno de los países de Europa con mayor número de horas de luz al año y muy buen clima.
  • Si quieres conseguir algunas de las titulaciones más importantes en inglés, en Malta podrás aprovechar tu estancia para examinarte.
  • El archipiélago no sólo ofrece turismo de sol y playa. Todo lo contrario, posee uno de los patrimonios arquitectónicos e históricos más importantes del Mediterráneo. No olvides que la isla fue sede y refugio de la Orden de los Templarios.
  • Estarás en un país muy económico. Todos piensan que Irlanda es el país anglosajón más asequible para estudiar. Malta es todavía mejor en ese sentido.
  • Y lo más importante: conocerás personas de todo el mundo. Si hay un país europeo realmente cosmopolita, ese es Malta.

Para terminar, recordarte que Vivir en Malta te aconseja, gestiona y te acompaña en toda la preparación de tu viaje, estancia y estudios. Sólo tienes que acceder a su web y ponerte en contacto con ellos para contarles tus necesidades y aspiraciones. Recibirás información completa de todo para que decidas cómo será tu aventura.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.