Beneficios de aprender idiomas de pequeño y en el extranjero

Aprender idiomas de pequeñoos
Comparte:

El título de este artículo alude a dos principios fundamentales a la hora de aprender un idioma: aprovechar la infancia cuando la mente está más predispuesta a asimilar conocimientos, y a aprenderlo en el extranjero para que la inmersión sea total.

Kellington InstituteEn cuanto a irse al extranjero, ya sabéis que hay numerosas opciones para estudiar fuera. Y si hablamos de aprender idiomas cuando eres pequeño, os recomendamos Kelington Institute academia de inglés, un centro de estudios en Granada con décadas de experiencia.

En cualquier caso, volviendo al binomio juventud y estudiar fuera, veamos los beneficios de esta temprana y aventurera forma de aprender idiomas.

Lo que se aprende de pequeño suele perdurar

Lo podemos comprobar nosotros mismos en nuestros hábitos y en nuestros recuerdos. Y es que los niños están ávidos por aprender cosas, por llenar una mente todavía vacía y sin mucha información.

Así, si aprovechamos y permitimos que nuestros hijos empiecen a aprender idiomas justo cuando empiezan a hablar, la asimilación de conocimientos será profunda y durará toda la vida.

Prácticamente la única manera de llegar a ser bilingüe

Matthew YouldenHay algunos casos de personas que, en su madurez y partiendo desde cero (como los hermanos Youlden), han logrado dominar otro o varios idiomas distintos al nativo a la perfección.

Sin embargo, lo normal es que, sólo cuando se combina el aprendizaje del idioma nativo y uno extranjero, incluso antes de Primaria, se pueda conseguir llegar a ser bilingüe. Para ello, es muy importante la experiencia en el extranjero donde los niños dejan a un lado su lengua materna para dedicarse al 100% a la segunda.

Los niños que aprenden idiomas son más extrovertidos

Lo hemos escrito más de una vez en este blog: aprender idiomas, como el que realiza cursos de teatro, ayuda a desarrollar una personalidad hacia fuera que definirá al niño como adulto. Además, la parte de aprender el idioma en el extranjero también ayuda a desarrollar habilidades sociales y comunicativas más allá del ámbito familiar.

Ya está demostrado que la enseñanza de idiomas apoya mucho a los niños con problemas de autismo.

Definitivamente mejora el futuro profesional

Además de las aptitudes que se adquieren desde el punto de vista de la personalidad, no hay que olvidar que cuánto antes se empiece a estudiar inglés antes se consiguen las titulaciones necesarias para optar a buenos puestos de trabajo.

Un ejemplo es la persona adulta a la que con 30 años, en su trabajo o para conseguirlo, le piden un nivel B2 de inglés. Bien, este nivel (First Certificate), si se empieza a estudiar inglés desde niño, se puede conseguir con 14 años. Esto implica que, a poco que se siga estudiando, el C1 y el C2 están a la vuelta de la esquina.

En países como España, donde las generaciones anteriores no cuentan con un nivel muy alto de inglés, contar con un Proficiency en cualquier idioma abre muchas puertas laborales. Si se consigue ser bilingüe, los beneficios son totales, como poder aspirar a puestos de alta responsabilidad.

Como adultos, se cuenta con una mente más abierta

La globalización es ya un hecho. La gente va y viene de un lugar otro de vacaciones, a estudiar o a trabajar. La antigua sociedad basada en localismos no tiene mucho sentido y está siendo sustituida poco a poco por comunidades más cosmopolitas.

El hecho aprender idiomas de pequeño y, además, llegar a la época adolescente con la experiencia de haber vivido en el extranjero es esencial para crear esa mentalidad que permite adaptarse a las sociedades cosmopolitas.

Con esa mente más abierta, de adulto se comprenderá mejor el intercambio de culturas y costumbres entre los que están y los que vienen. Si el viaje es a la inversa, desde luego que haberse formado en idiomas desde pequeño va ayudar (y mucho) a adaptarse a una nueva sociedad donde trabajar o estudiar.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.