Cursos de ingles para jóvenes en el extranjero

Inmersión Lingüística Irlanda
Comparte:

Lo de estudiar inglés en el extranjero (o cualquier otro idioma) no es que esté de moda, es que es necesario para aumentar, a futuro, las posibilidades de encontrar trabajo. Es decir, conocer idiomas añade valor a un CV sí o sí. Ahora bien, también es cierto que se pueden aprender idiomas en el propio país del estudiante, pero eso no consigue una de las claves de todo aprendizaje: la inmersión lingüística. Además de esto, los cursos de ingles para jóvenes en el extranjero añaden más ventajas al aprendizaje.

Ventajas de estudiar en el extranjero

Inmersión lingüística

La primera de ellas tiene que ver con la capacidad de socialización de una persona. Dado que estos cursos se realizan mayormente en la niñez o adolescencia -cuando se sientan las bases de nuestra personalidad-, el compartir espacio y vivencias con personas de otros países fomenta una mentalidad tolerante, gran virtud en las personas.

Otra ventaja de los cursos de idiomas en el extranjero es la posibilidad de desarrollar la capacidad de autogestionar de forma independiente el día a día y los recursos de los que se dispone sin la tutela de los padres. Este aspecto es un pilar fundamental en lo que se denomina “la madurez”, y servirá bien en un futuro.

Una tercera ventaja, esta vez de carácter académico, es conocer otros métodos de estudio. Aunque en países como España, Alemania y demás naciones de la UE se tiende a homogeneizar los planes de estudio, la forma de aplicarlos, sistemas de evaluación y formas de enseñar de los profesores y profesoras pueden cambiar. Esto es una gran ventaja si el alumno o alumna, en un futuro, quiere dedicarse a la enseñanza. Tendrá más creatividad a la hora de enseñar.

Volviendo al aspecto más humano, las estancias en el extranjero generan amistades que pueden durar toda la vida y recuerdos imborrables.

Aulainglés: Cursos disponibles en el extranjero

Descritas las ventajas de estudiar en el extranjero, pasemos al terreno más práctico listando algunos de cursos en el extranjero que ofrece una academia con solera como es Aula Inglés.

Cursos en Irlanda

Cursos inmersión en Irlanda

Pese a ser un país pequeño y con solo poco más de cinco millones de habitantes, posee una media de escuelas, institutos y universidades que ofrecen plazas para estudiantes extranjeros muy amplia. Por esta razón, el fenómeno de cursos de inmersion en Irlanda para jóvenes es cada vez mayor. En este sentido, Aula Inglés ofrece cursos en las siguientes ciudades irlandesas:

  • Cursos de inglés de 10 a 17 años en Dublín. Con la posibilidad de residir en familias o en residencia. Los cursos duran de dos a cuatro semanas y se realizan todo tipo de actividades para una inmersión total.
  • Inmersión total en familias. Aula Inglés también ofrece estancias en familias por semanas sin necesidad de realizar cursos. El único español que hablará el viajero será con el coordinador a su llegada. Después, la inmersión con la familia y el idioma inglés será total.
  • Cursos en la Universidad de Dublin. Clases intensidad y estancia en la Universidad de Dublín. Entre dos y cuatro semanas.
  • Año académico en el extranjero. Estancia para alumnos de 12 a 17 años en Cork y Dublín. La equivalencia de cursos a realizar es desde 1º ESO a 2º Bachillerato.

Otros cursos de Aula Inglés en países de habla inglesa

Cursos de inglés en Estados Unidos

Además de organizar y coordinar cursos en Irlanda, Aula Inglés también cuenta con cursos en otros países de habla inglesa. Un resumen:

  • Cursos en Edimburgo. Entre dos y cuatro semanas en residencia o familia.
  • Cursos en la Universidad de Roehampton. Entre dos y tres semanas a 20 clases de inglés semanales. Estancia en residencia.
  • Cursos en Toronto, Canadá. Estancia en familia o residencia, 20 clases semanales durante un mes.
  • Cursos en Estados Unidos. En este caso se pueden elegir las ciudades de Philadelphia, San Diego y Seattle.

Como veis, las opciones para estudiar en el extranjero son múltiples. En todas ellas, la inmersión lingüística es total porque los cursos y las estancias se diseñan para que los alumnos estén lo más alejados posible de otros hispanohablantes y se comuniquen solo en inglés. 

Tan solo hay que decidir el destino y contactar con Aula Inglés para reservar plaza.

Aula inglés

Telf.: 91 828 19 65.
WhatsApp: 627 537 722.
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes. De 10h a 20h.

 

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »