Los mejores países para aprender inglés

Cursos de idiomas en el extranjero

¿Cuáles son las características de los mejores países para aprender inglés? Hay muchos cursos de inglés en el extranjero y todos toman en cuenta una serie de factores para que la experiencia de los estudiantes sea todo un éxito. Vamos a hablar de estos aspectos para luego describir los cursos más comunes en países como Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Características comunes de los mejores países para aprender inglés

Para aprender de forma eficaz uno de los idiomas más hablados en el mundo es necesario que en los países receptores se den una serie de condiciones.

La primera de ellas es que el país anfitrión debe contar con un campus académico adecuado y adaptado para estudiantes extranjeros. Esto incluye:

  • Cursos de inglés en todos los niveles educativos, desde Primaria a Universidad.
  • Convenios con colegios mayores o familias para ofrecer varios tipos de estancia que favorezcan la inmersión lingüística.
  • Organización de actividades extraescolares para fortalecer el aprendizaje.

Otro aspecto muy importante que se requiere de una ciudad que acepte estudiantes extranjeros es la seguridad. En este sentido, hay un baremo utilizado por la ONU que coloca a los principales destinos para aprender inglés entre los países más seguros.

Excepto Estados Unidos, el resto de países más visitados por estudiantes (Canadá, Irlanda y Estados Unidos) cuentan con asistencia sanitaria más o menos universal. En el caso de Estados Unidos, las agencias que organizan las experiencias académicas deben proveer de un seguro médico total para los estudiantes.

Luego de citar las características esenciales que deben reunir los mejores países para aprender inglés, vamos a ver unos ejemplos de cursos en el extranjero.

Año escolar en USA

Es una de las experiencias lingüísticas más demandadas por estudiantes. La razón principal es por la calidad de las escuelas, institutos y universidades americanas, y por el hecho de poder cursar cualquier nivel de estudios, desde Primaria a grados, doctorados o MBAs.

Es importante citar que para poder cursar un año completo, y dado lo estrictas que son las leyes de inmigración americanas, la solicitud de acceso a los cursos se debe realizar con tiempo y con el apoyo de expertos en la materia para realizar las gestiones necesarias.

Curso de verano en Estados Unidos

Estos cursos son extraacadémicos. Es decir, no cuentan con una homologación en el sistema educativo. Su principal función es la inmersión en la lengua inglesa y no tanto el currículum académico general.

Dado que pueden ser cursos de un par de semanas o hasta tres meses, las opciones donde cursarlos son mayores. Generalmente, para organizarlos solo es necesario contar con:

  • Lugares donde alojarse, que pueden ser familias de acogida, campings o colegios mayores.
  • Academias para impartir clases teóricas.
  • Programa de actividades culturales y de ocio para el intercambio lingüístico.

Curso de verano en Reino Unido

La oferta de este tipo de cursos para españoles es mucho mayor que la que se ofrece en Estados Unidos por la ventaja que supone viajar a un país miembro de la UE.

Además, los costes por cursos son mucho más económicos porque las agencias que los organizan no tienen que hacer frente a gestiones como solicitar permisos de estancia o cobertura sanitaria. Recordad que con la Tarjeta Sanitaria Europea se obtiene el derecho de ser atendido por la sanidad británica.

Año escolar en Irlanda

De nuevo, si comparamos el año escolar en Estados Unidos con el que un niño o niña pueda disfrutar en Irlanda los gastos son mucho menores. Los colegios irlandeses tienen unas tarifas más bajas y también se ahorra en el coste del billete.

Para los padres, que sus hijos estudien en Irlanda también es una ventaja por la comodidad que supone poder ir a visitarlos más a menudo.

Cursos para adultos en el extranjero

Este último formato de cursos de inglés es de los mas novedosos y suele estar orientado a profesionales que quieren realizar una inmersión lingüística seria para mejorar laboralmente. También a estudiantes jóvenes que, por ejemplo, van a empezar la universidad y necesitan elevar su nivel de inglés.

Otro grupo de aspirantes son también jóvenes que van a estudiar en una universidad extranjera y necesitan aprobar un examen como el TOEFL.

Por último, decir que los cursos de verano suelen ser los más flexibles y se pueden adaptar a cualquier tipo de estudiantes: cursos de negocios, para mayores de 30 años, intensivos o en pequeños grupos.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.