¿Por qué estudiar un año académico en Irlanda? Razones

Año académico en Irlanda

Hoy en día es requisito indispensable para acceder a numerosos puestos de trabajo e incluso para determinadas acciones formativas, contar con un buen nivel de inglés así como una certificación que lo acredite. Muchas son las opciones que existen para aprender un nuevo idioma, sin embargo realizar cursos de idiomas en el extranjero es sin duda una de las mejores opciones.


Pasar un año académico en el extranjero para aprender inglés es una experiencia única que permite marcar la diferencia en tu currículo. Además te ayuda a ser más autosuficiente y a conocerte mejor, y por supuesto te permite ampliar tu red de contactos, establecer relaciones duraderas y conocer otra cultura.

Por estas razones, en este post vamos a hablar de Irlanda como destino para realizar un año académico, que si bien no es tan popular como otros destinos, es sin lugar a dudas una de las mejores opciones.

¿Por qué estudiar un año académico en Irlanda?

Muchas personas suelen realizarse esta pregunta. El sistema educativo es una de las principales razones. De acuerdo con el informe PISA de educación mundial, el sistema educativo Irlandés está muy por encima no sólo de España, sino también de Inglaterra, Francia y de la mayoría de países europeos.

Pero, ¿por qué Irlanda y no Inglaterra o Estados Unidos?

Muy sencillo. Lo detallamos a continuación:

  • Irlanda está dentro de la Unión Europea y su moneda es el euro, por lo que no tienes que realizar ningún cambio de divisas.
  • Se trata de un país bastante seguro.
  • El precio es el más económico en comparación con cualquier otra opción. Además se pueden conseguir becas y ayudas económicas.
  • Irlanda ofrece muchas facilidades de escolarización en colegios públicos. Esto es así porque los colegios irlandeses reservan un número de plazas para escolarizar a niños procedentes de otros países. Resulta casi imposible que un niño que quiera estudiar en Irlanda se quede sin plaza.
  • La cercanía es otra ventaja. Si no hay retrasos, la duración de los vuelos entre Madrid y Dublín es de 2 horas y 20 minutos. Además hay un gran número de vuelos entre España e Irlanda. Al operar Ryanair y otras compañías low cost, es posible, si reservas los vuelos con antelación, conseguir billetes ida y vuelta a un precio muy económico.
  • El carácter irlandés es mucho más abierto que el inglés.
  • Si eres amante de la música, es el destino perfecto. Existe una gran cultura musical. ¡La mayoría de los irlandeses tocan algún instrumento! Además es una tierra rica en tradiciones, y a los irlandeses les gusta respetarlas y celebrarlas con eventos culturales. Ejemplo de ello es el Día de San Patricio que tiene lugar el 17 de marzo. 😉 ¡Además tiene paisajes impresionantes!

Colegios en pueblos de Irlanda

¿Qué hay que tener en cuenta para realizar un año académico en Irlanda?

No obstante irse a estudiar durante un año académico a otro país exige mucha planificación y documentos administrativos. A continuación, os mencionamos algunos de ellos:

  • Presentar las notas certificadas y traducidas al inglés.
  • Demostrar un nivel alto de inglés.
  • Es obligatorio tener cartas del instituto donde se va a estudiar que deben de recoger la siguiente información: nombre del centro académico, los datos del alumno, los códigos del curso, duración del mismo, cronograma con las horas semanales, hay que disponer de un seguro médico, etc…

TEC idiomasTodos estos trámites son más fáciles de llevar a cabo y sobretodo más rápido, si cuentas con la ayuda de asesores que posean experiencia en este ámbito. Tec Idiomas es una agencia que lleva 25 años gestionando cursos de idiomas en el extranjero. Si este destino te parece interesante y quieres recibir asesoramiento o más información para realizar un año académico en Irlanda, ¡te animamos a que visites el enlace! 🙂

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.