Ventajas de estudiar en Estados Unidos

Año académico Estados Unidos

A la hora plantearse estudiar en el extranjero inglés, estudios medios o una carrera académica surgen muchas dudas y preguntas: ¿cuánto puede costar un año lectivo? ¿Cómo contratar un seguro médico? y, sobre todo, ¿en qué país hacerlo? Nosotros, en este caso, hemos elegido Estados Unidos como destino tanto para estudiantes de idiomas en familias de acogida como en institutos y universidades. Presentamos algunas de las ventajas de estudiar en USA y sus características principales.


La mayor variedad de centros de estudios del mundo

Estados Unidos es un país muy grande y con una población de más de 327.000 millones de habitantes. Eso ha provocado la creación de muchos colegios, institutos y universidades. Estados Unidos también es el país más rico del mundo, por lo que todos esos centros son de gran calidad, a la altura de la economía del país. Si buscas calidad en la enseñanza, Estados Unidos no defrauda nunca.

Diversidad de estudiantes

Además del atractivo de estudiar en un país extranjero, hacerlo en Estados Unidos garantiza compartir la clase con estudiantes de otras partes del mundo, y en todos los niveles. Especialmente en la universidad y el estudio de idiomas, las clases son como una torre de Babbel. Esta experiencia es sumamente enriquecedora a nivel personal y permite hacer amigos con jóvenes del todo el mundo.

Familias hospitalarias y acostumbradas a los intercambios de estudiantes

Una de las formas más fructuosas de alojarse en un país extranjero es hacerlo en una familia de acogida. Todas ellas forman parte de programas de estudio donde también están involucrados los centros de estudios y empresas que organizan las estancias. De este modo, los alumnos siempre estarán en buenas manos.

Además, en Estados Unidos hay una larga tradición en alojar a estudiantes en familias por lo que todo está muy bien organizado.

Multitud de actividades extraescolares

Estados Unidos es también un país donde la formación académica y, sobre todo, la de idiomas está vinculada a actividades culturales y de ocio que hacen de la experiencia algo todavía más novedoso. Esta es una de las grandes ventajas de estudiar en Estados Unidos: además de volver con un buen nivel de inglés, se conocerán lugares impresionantes y se tomarán parte en excursiones y otras actividades difíciles de olvidar.

Prestigio profesional

Un ejemplo son las universidades americanas. Para acceder como estudiante, en la mayoría de ellas se requiere contar con el examen TOEFL superado, lo que implica que ya se cuenta con un nivel de inglés muy alto. Esto es muy valorado por empresas.

Además, Estados Unidos, más allá de Harward, cuenta con el mayor número de universidades de prestigio del mundo. Graduarse en una de ellas supone contar con un plus muy importante de cara a enfrentarse al mundo laboral.

Seguridad y sanidad

Pese a que lo que se pueda pensar, estudiar en Estados Unidos es seguro. Todas las empresas que organizan estos programas se encargan de que los alumnos estén en ambientes tranquilos, se alojen donde se alojen.

Junto a esto, aunque en Estados Unidos no existe la sanidad universal, hay una amplia variedad de seguros privados que se adaptan perfectamente al día a día de los estudiantes y no son necesariamente muy caros.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.