Aplicaciones móviles para aprender idiomas

Estamos acostumbrados a practicar, leer, escribir y, en general, aprender idiomas a través de nuestro ordenador. Así ha sido en los últimos años. Sin embargo, el uso de teléfono móvil cada día es más común —de hecho ya hay muchas personas que sólo utilizan el móvil o tablet— y el mundo de la enseñanza de idiomas también se ha adaptado creando aplicaciones móviles para aprender idiomas. Aquí os dejamos algunas aplicaciones muy útiles para practicar, aprender y conocer gente vía móvil.

Hellotalk.com

Hello talk, aplicación para intercambio de idiomas

Es una de las más famosas aplicaciones y está orientada al intercambio de idiomas gracias a una gran comunidad de usuarios de muchos países que podemos encontrar simplemente realizando una búsqueda. La forma de intercambio es muy intuitiva, de hecho es un chat similar a Whatsapp por lo que no es difícil hacerse a ella rápidamente. Se recomienda para aquellos y aquellas que ya estén estudiando algún idioma y quieran practicar a través del chat del móvil. Puedes practicar tu nivel comprensión lectora y el uso escrito del idioma en el que estés interesad@ además también de practicar tu pronunciación y comprensión auditiva ya que puedes grabar mensajes hablados e incluirlos en tu conversación para que tu interlocut@r te de algunos consejos.

La aplicación está disponible para Iphone y Android.

Web descarga: http://www.hellotalk.com

Traductor Social – Linqapp

Cuando estudiamos un idioma nos surgen dudas. Entonces utilizamos el diccionario, vamos a Google Translator o hacemos algunas búsquedas para tener más información de esta o aquella regla gramatical. Bien, con esta aplicación todas esas dudas las puedes solucionar a través del móvil y con nativos de todas las lenguas. Puedes consultar, vía chat al estilo Whatsapp, temas relacionados con el vocabulario, enviar grabaciones para corregir tu pronunciación y muchas cosas más. La instalación de la aplicación es gratuita y tienes que crearte una cuenta o acceder con tus datos de Facebook. Al iniciar se te conceden unos créditos que gastas al hacer preguntas. Si quieres ganar más créditos para poder seguir preguntando, entonces tú también tienes que ayudar a otros. Al final, esta aplicación es también una red social al estilo Hellotalk pero con el extra de tener gente especializada que te ayuda con las dudas que tengas en tu idioma.

La aplicación está disponible, por el momento, solo para Android, es gratuita y solo tienes que crearte una cuenta.

Web descarga: http://www.linqapp.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.