Herramientas y aplicaciones para el aprendizaje de idiomas online

Hellotalk.com

Lo de ir a una academia a estudiar inglés u otros idiomas se está pasando de moda y, cada día más, los estudiantes optan por las distintas herramientas online para aprender o mejorar una lengua extranjera. De unos años a esta parte, el número de métodos de aprendizaje de idiomas por Internet ha aumentado y en este artículo os dejamos algunas nuevas recomendaciones para practicar el idioma que estéis estudiando.

Deciros que todas estas nuevas herramientas online cuentan con versión escritorio y aplicación para móvil por lo que cualquiera puede sumarse independientemente del dispositivo que utilice.

Hellotalk.comHellotalk.com

Una aplicación basada en una gran comunidad de usuarios online con los que poder practicar un idioma determinado. Sumarse a esta plataforma es gratuita, por lo que hay usuarios de todas las partes del mundo y prácticamente todos los idiomas para practicar.

Además, esta aplicación tiene una herramienta de transliteración que convierte cualquier texto en cualquier idioma en voz, lo que te permite mejorar tu pronunciación.

El chat de intercambio es similar a Whatsapp y también se pueden realizar llamadas gratuitas tipo Skype.

beelingo.comBeelingo.com

Esta plataforma está centrada en el idioma inglés y tiene un carácter más académico aunque también cuenta con juegos y actividades de entretenimiento. Posee diccionarios, audiolibros (más de 2,600) y herramientas varias para mejorar la gramática. Es muy útil para resolver dudas y aprender vocabulario ya que cuenta con un diccionario con 172 entradas y más de 50 mil frases que, una vez instalada la aplicación, se puede consultar sin necesidad de conectarse a Internet.

Una buena herramienta que tener a mano en todo momento mientras estudias.

Memrise.comMemrise.com

Otra plataforma gratuita que basa su funcionamiento en cursos de todo tipo y en pruebas de nivel que se pueden realizar para competir con otros usuarios.

Lo bueno de esta plataforma es que hay muchos profesores registrados que crean los propios cursos, por lo que el nivel de enseñanza es alto. Además de la web también Memrise posee aplicación para Iphone y Android.

Brittish CouncilAplicaciones de Brittish Council

El Brittish Council se ha puesto al día en los últimos años y ha desarrollado varias aplicaciones gratuitas que se pueden descargar desde su web y que van desde aplicaciones para poder ver vídeos y practicar el listening a otras categorizadas por edades centradas en el vocabulario y la gramática.

El número de opciones supera las 20 y se espera que vayan aumentando dado el éxito que están teniendo. Además, al estar el Brittish Council detrás, tenemos la garantía de que los temarios son de gran calidad.

Por último, os dejamos un interesante vídeo con ejemplos gráficos de algunas de las aplicaciones más populares para el aprendizaje de idiomas por Internet:

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.