La formación de idiomas online

Ventajas formación online

Formación onlineLa formación online es relativamente novedosa debido a que, como podemos adivinar, va de la mano de la tecnología de internet. Sólo cuando la red fue lo suficientemente rápida para admitir grandes transferencias de información, entonces, fue cuando muchas academias y centros de estudios se pusieron a trabajar para lanzar cursos de formación de idiomas y otras disciplinas. Aquello empezó a ocurrir en la segunda mitad de la década de los noventa cuando las tecnologías RDSI y ADSL superaron, definitivamente, a la conexión módem, demasiado lenta para poner toda la carne en el asador en cuanto a software de aprendizaje de idiomas se refiere.


No obstante, en la primera parte de la década de los 90 ya habían academias de idiomas que tenían preparadas potentes plataformas especializadas en la enseñanza de inglés, francés o alemán. Decimos potentes considerando el software disponible en 1994. La cosa era simple: en una gran sala, hasta 40 ordenadores con sus respectivos usuarios accedían, nada más encender el ordenador, a un programa que el instituto había desarrollado en el que básicamente se contaban historias, a modo de tebeo, y el usuario, con cascos y micrófono, realizaba los ejercicios indicados por el programa: listenings, speaking, grammar, etc, etc.

Este tipo de programas innovaba, primero por la idea de colocar al estudiante delante de un ordenador y no de un profesor, y segundo, porque implementó la tecnología de reconocimiento de voz, esencial para los ejercicios de speaking donde el programa en cuestión era capaz de detectar los errores de pronunciación con una precisión asombrosa.

Esta red de Intranet fue la antesala para el lanzamiento de la formación online. Simplemente, una vez los expertos en telecomunicaciones fueron capaces de desarrollar la banda ancha, se instalaron y se subieron aquellas aplicaciones interactivas a la «nube» para que el alumno, si lo deseaba, ya ni siquiera tuviera que desplazarse a la academia para aprender idiomas.

Sin embargo, de aquello hace tiempo y ahora la formación online es algo natural, y la cantidad de empresas que ofrecen este servicio es tan amplia que la oferta supera a la demanda.

Así, ya en el presente, a punto de abandonar las pantallas de 15 pulgadas por las pequeñas LCD de los teléfonos inteligentes y soportes similares, los usuarios buscan sobre todo información acerca de la formación online, es decir, webs de referencia especializadas en la formación con la ayuda de internet. Y de entre todas esas webs de consulta hemos seleccionado una que os puede ser de interés.

http://formaciononline.eu/ es un portal con información precisa y amplia sobre cursos online de todo tipo, tutoriales, guías de aprendizaje y artículos de interés relacionados con la formación. En la categorías de cursos la web cuenta con una lista completa de cursos de todo tipo, como electrónica, marketing, e-comerce y otros más que cuentan con una salida profesional exitosa.

En otro apartado, se pueden acceder a tutoriales gratis, otra forma de formación, en este caso más autodidacta. Los tutoriales con los que cuenta esta web van desde Excel hasta cómo convertir archivos de audio de un formato a otro. Esta sección -tutoriales gratis-, se recomienda para aquellos que no quieran tener que navegar por internet cada vez que busquen descargarse un manual, ya que el sitio tiene una buena recopilación de ellos.

Por último, los de formaciononline.eu, gracias a la sección de artículos, también podemos estar al día de otros sitios web relacionados con la formación y noticias relacionadas sobre la misma. En fin, que es bueno tener como referencia en un nicho informativo determinad unas cuantas webs y formaciononline.eu, es una de ellas.

Idiomas online

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.