La formación online MOOC

Formación OnlineDurante los pasados 6 años ha surgido un fenómeno que indiscutiblemente transformará el panorama de la enseñanza, sobre todo en localidades remotas o rurales que no cuentan con el presupuesto necesario para invertir grandes sumas de dinero en material didáctico.


Me refiero a la rápida proliferación de los Cursos Masivos Abiertos y en Línea y mejor conocidos como MOOC por sus siglas en inglés.

Signals Telecom Consulting define a los MOOC como emprendimientos en línea de universidades o empresas privadas que tienen como objetivo impartir de forma masiva cursos de distintos temas y grados de dificultad.

Podría afirmarse que las plataformas MOOC más conocidas cuentan con el apoyo de instituciones universitarias como la Universidad de Harvard (EDX)  o la Universidad de Edimburgo (Coursera). No obstante, hasta el momento el mayor esfuerzo de crear una plataforma iberoamericana de cursos masivos en línea ha sido liderado por Telefónica y Universia (Miriada X). Por otra parte, existe un portal donde se agrupa y publica todos los días un curso online completamente gratuito; este portal se llama https://www.milcursosgratis.com/ que cuenta con más de 100 cursos gratuitos de diferentes temáticas.

Se debe aclarar que el modelo MOOC no es homogéneo por lo que hay una gran diversidad de acercamientos en la oferta de este tipo de cursos como en el objetivo final de los mismos. La masificación de la educación también implica una serie de beneficios hacia las entidades que imparten los cursos, entre las que se puede mencionar un mayor reconocimiento internacional tanto para la institución como para los profesores y la diversificación de las fuentes de ingresos por medio de la monetización de algunos de estos cursos.

En la actualidad hay muchas personas (empleados, estudiantes o desempleados) que aprovechan su tiempo libre para formarse asistiendo a todo tipo de cursos, ya sean o no presenciales. Pero hoy en díay gracias a https://www.milcursosgratis.com/ nos podemos aprovechar de los recursos formativos presentes en la red, esto es una manera de combatir el tiempo libre de cada persona.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.