Tecnología para aprender idiomas sin salir de casa

Aprender idiomas desde casa

Comparte:

En los últimos años, el sector de las clases particulares idiomas ha sufrido una transformación digital en toda regla para poder seguir ofreciendo sus servicios online. Las academias y profesionales que realizaron ese trabajo, en estos meses, están afrontando las dificultades del sector mucho mejor. Las ganas de evolucionar ha tenido mucho que ver en esta adaptación, pero sobre todo el uso de unas tecnologías determinadas.

Para las academias que todavía no han realizado esa conversión, desglosamos esas tecnologías y las ventajas de utilizarlas de cara al futuro.

Tecnologías para impartir clases online

Clases particulares online

Las herramientas tecnológicas son variadas y se pueden utilizar unas u otras dependiendo del volumen de alumnos. Es decir, una academia requerirá de más recursos que un profesor o profesora particular de idiomas. En cualquier caso, para aquellos que quieran dar el salto a la formación online, algunos de los recursos tecnológicos recomendados son los siguientes:

  • Campus virtual. Lo llevan utilizando las universidades desde hace más de dos décadas y ya son muchas las academias que lo han incorporado a sus servicios formativos para permitir que cualquier alumno, desde casa, pueda registrarse y empezar a recibir clases de idiomas.
  • Skype y servicios similares. También utilizado por las escuelas de idiomas, en este caso es una herramienta ideal para profesores particulares. Gracias a la videoconferencia muchos formadores han podido seguir dando clases a sus alumnos durante estos meses.
  • Plataformas tipo marketplace. Son sitios web que hacen de intermediarios entre profesores y alumnos. Esto libera al formador de tener que crear su propia plataforma.
  • Aplicaciones móviles. Las academias las crean como apoyo a las clases presenciales o al propio campus virtual o clases por Skype. Este tipo de aplicaciones se centran más en aunar aprendizaje y entretenimiento.

Ventajas del uso de la tecnología para impartir clases particulares

Ventajas formación online

Los beneficios de la formación online de idiomas para particulares son los responsables de que esas herramientas se hayan creado para quedarse. De hecho, son muchas las empresas de formación en idiomas que se han establecido exclusivamente online. Estas y otras que vendrán disfrutarán de las siguientes ventajas:

  • Aunque se posea una academia de idiomas online, no está de más contar con recursos digitales para cubrir la falta de la clase presencial e impartir la online con calidad.
  • La formación online permite ampliar los servicios a cualquier localización del mundo. Sólo es necesario que el alumno cuente con una buena conexión a Internet.
  • Los alumnos que no puedan recibir todos los días a los profesores en sus domicilios o ir a las academias, pueden alternar las clases presenciales y las de carácter online.
  • Debido a menores costes en instalaciones, las academias pueden ofrecer tarifas más económicas, lo que permite a más alumnos acceder al servicio. Un ejemplo son las familias que necesitan apoyo escolar para sus hijos en relación al aprendizaje de idiomas.

Además de las ventajas para academias y los propios alumnos, incluir la formación online en las clases particulares va a tener un efecto muy positivo en el apoyo escolar. Es decir, va a ayudar a profesionalizar este tipo de formación y creará una generación muchísimo más preparada en el campo de los idiomas.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.