Ventajas de la formación online

Formación Online

Ventajas formación onlineAún hay gente que piensa que los servicios o, en este caso, la formación a nivel virtual es de menor calidad que la formación presencial. Deusto formación lo tiene claro y lleva apostando por la formación online desde hace años y consiguiendo grandes éxitos profesionales para sus estudiantes.


Os vamos a contar algunas de las ventajas de la formación online, pero antes, hay que insistir en el hecho de que la fiabilidad y la confianza en la educación digital tiene un gran pilar: la tecnología. Gracias al aumento de la velocidad de conexión por Internet y a las innovaciones en aplicaciones y servicios web, la formación online, al día de hoy, supera en alumnos a la presencial.

Y ahora sí; os contamos las principales ventajas de la formación online.

Catálogos infinitos de cursos y carreras

En relación a la universidad, ya se sabe que hay complejos universitarios que no pueden ofrecer todos los estudios que quisieran por falta de recursos e instalaciones. Desde que hace años, las universidades saltaron al mundo digital, esto ha cambiado radicalmente, ya que sólo se necesita una buena plataforma web, una planificación del sistema de estudios adecuado y profesores y herramientas online para impartir las clases.

En cuanto a estudios no universitarios (de idiomas, marketing, informática, etc.) la propuesta online cubre cualquier sector y, de hecho, supera en oferta a la enseñanza presencial. Muchas de las nuevas academias y centros de estudios apuestan directamente por Internet como plataforma para impartir su formación.

Acceso desde cualquier sitio

Formación OnlineLa disponibilidad geográfica es una de las grandes ventajas de la formación online. Un estudiante en España ya puede realizar un curso de inglés, un máster o posgrado o cualquier tipo de información reglada, por ejemplo en Estados Unidos. Tan sencillo y práctico como contar con conexión a Internet para, finalmente, adquirir los mismos conocimientos que un estudiante presencial y la misma confianza por parte de las empresas.

Sistema de estudios más avanzado

Gracias al streaming, se pueden seguir las clases online con una conexión de banda ancha o participar de tutorías y mesas redondas estilo hangouts, donde poder preguntar al profesor o profesora como si se estuviera en la misma clase. Pero además de esto, y este aspecto ha revolucionado la formación, se pueden disponer de las clases de forma indefinida al grabarse y colgarse en las plataformas digitales de los centros de estudios o universidad. Es decir, el alumno, en casa, puede contar con las explicaciones de los profesores una y otra vez hasta que los conceptos queden claros.

Ahorro para el bolsillo

No podemos olvidarnos (porque es importante) que la formación, especialmente en formato máster, carreras universitarias y posgrados es algo que no todo el mundo puede afrontar económicamente. Pues bien como en el sector de los servicios o la venta de productos, Internet ha permitido reducir los costes para centros de estudios y eso ha repercutido directamente en el bolsillo de los estudiantes. Estamos hablando de poder participar de cualquier tipo de formación online con un hasta un 60% de ahorro con respecto a la formación presencial.

La formación online no es una cosa del futuro que está por instalarse en el sector de la educación. Es una realidad, pero aún muchos estudiantes no son conscientes de ella.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.