Aprender alemán online con DADO de forma amena y eficaz

Aprender alemán online
Comparte:

Un dato: a finales del año 2019 el segundo país –detrás de Francia– donde más emigrantes españoles había era Alemania, con algo más de 155.000 censados. Y si hablamos de viajes de vacaciones, Alemania ya es el quinto destino preferido por los españoles  tras Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. ¿Conclusión? Hay que aprender la lengua de Beethoven, Immanuel Kant o los Hermanos Grimm, y una forma de hacerlo es a través de estos Cursos alemán online impartidos por la academia DADO, con sede en Frankfurt y que aúna eficacia en la enseñanza y comodidad para los estudiantes.

DADO Deutsche Akademie Fur Deutsch OnlineOs contamos un poco más sobre la academia y sus cursos.

DADO: Academia para aprender alemán online

Ya hemos dicho que la sede principal de DADO, Deutsche Akademie für Deutsch Online está en Frankfurt, pero también es importante destacar que la academia de alemán colabora con otras entidades educativas en la propia Alemania (Berlín) y las ciudades españolas de Sant Cugat del Vallés y Zaragoza para también ofrecer enseñanza presencial de alemán. Además, DADO asesora y colabora con otros profesores de alemán repartidos por todo el globo para que la lengua de Goethe se aprenda de forma eficaz allí donde se enseñe.


DADO Staff

Además de los objetivos de esta academia, también es importante que sepáis que DADO lleva enseñando alemán desde 1999, y siempre ha estado al día en métodos de enseñanza y utilización de los mejores recursos, como es su campus virtual para la enseñanza online de alemán. Es decir, estáis ante una academia decana en este sentido.

Por último, y en relación a las ventajas de DADO con respecto a otras academias, deciros que también es un centro oficial para realizar exámenes TELC, creados por la empresa germana del mismo nombre y cuya superación es casi un requisito imprescindible para trabajar, residir o estudiar en Alemania. Algo parecido al TOELF para estudiar en universidades americanas.

Y antes de pasar a hablaros de los cursos de alemán disponibles y que podéis cursar cómodamente desde vuestra casa, unas líneas sobre cómo se enfoca la formación idiomática en DADO.

Método de enseñanza de alemán de DADO

Niveles oficiales de Alemania

En primer lugar, deciros que los cursos se adaptan a cualquier nivel y edad, gracias a la preparación del equipo de profesores y a los recursos online de que dispone la academia. Al igual que en la enseñanza presencial, las clases se organizan en pequeños grupos para que los profesores puedan dedicar el tiempo necesario a cada estudiante.

Por otro lado, lejos de enseñaros el alemán como “lengua muerta”, los cursos se enfocan en aprender un lenguaje práctico y eficazmente comunicativo; de tal forma que al hablar con un ciudadano alemán no parezcáis que estáis leyendo un libro del siglo XIX.

Para aportar a esa eficacia, el método de enseñanza de DADO imparte las clases en directo (profesores y alumnos) para dinamizar y profundizar la expresión oral y comprensión auditiva. Esta parte de la enseñanza es muy importante para igualar al máximo la formación presencial a la digital.

Las actividades no acaban ahí, porque DADO también tiene un amplio programa de webinars y actividades online para, sobre todo, amenizar la enseñanza y que, incluso, te diviertas y añadas a los conocimientos lingüísticos otros de carácter cultural que te servirán mucho cuando visites Alemania o converses con germanos en cualquier parte del mundo.

Por último, a las clases, webinars y demás actividades, los cursos añaden actividades individuales a modo de tareas o deberes para culminar una formación en alemán totalmente integral.

Cursos online de alemán que podéis cursar

Llegamos a la última parte de nuestra presentación para hablaros de la amplia variedad de cursos online de alemán que podéis disfrutar en DADO.

Cursos en función de la edad

Una primera diferenciación se produce en torno a la edad de los estudiantes. Así, podréis elegir entre:

  • Cursos básicos de alemán para niños.
  • Cursos para adolescentes.
  • Y cursos para adultos.

En el caso de los dos últimos segmentos de edad, el nivel de los cursos varía en función del conocimiento de cada alumno. Así, si ya sois adultos podéis realizar un básico o más avanzado. Para elegir cuál, DADO realiza una prueba de nivel para determinar los conocimientos de alemán de los estudiantes.

Cursos individuales y grupales

La segunda división de cursos de alemán se refiere a si queréis realizar un curso grupal (de 5 a 9 alumnos) o individual (como mucho dos personas) para recibir la formación totalmente personalizada. Con ello DADO se adapta todavía más a vuestras necesidades: aprobar un examen, reforzar tu expresión oral, etc.

Cursos de distinta duración

La tercera segmentación de cursos online de alemán tiene que ver con la opción de realizar cursos según el tiempo disponible:

  • Cursos intensivos de 16 sesiones.
  • Cursos largos y anuales.
  • Cursos extensivos o formación con dos sesiones semanales para aquellos estudiantes que no tengan mucho tiempo.

Por último, para aquellos estudiantes avanzados que busquen perfeccionamiento, también existen las clases de conversación, donde un profesor o profesora se centrará en mejorar vuestra pronunciación de forma individualizada.

Terminamos aquí, recordando a todos que cualquiera de estos cursos los podéis realizar cómodamente online desde vuestra casa, que recibiréis todos los materiales necesarios y encontraréis un profesorado entusiasta, con sentido del humor y cuyo principal objetivo es que aprendáis un alemán útil y de forma divertida.

Contacto

  • Horarios de atención: Lunes – viernes: 9:15 a 14:00 – 16:00 a 21:00 h. Sábados: 10:00 a 13:00 h.
  • Teléfono: 876 010 016.
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.