Diccionario de sinónimos

Escribir es todo un oficio. Y hacerlo bien requiere de mucho trabajo y práctica. Cuando nos ponemos a redactar cualquier contenido, ya sea un texto técnico, una propuesta comercial o un relato literario, es muy recomendable rodearse de las herramientas correctas para escribir bien. ¿Cuántas veces hemos tenido una idea genial y hemos fracasado en comunicarla en forma escrita por no poseer vocabulario suficiente? Muchos de los textos que caen en la incómoda repetición de palabras son buenos, pero pecan de poseer un léxico pobre y arruinan buenas ideas o historias. Como decía Aristóteles, «La habilidad de exponer una idea es tan importante como la idea en si misma».


Diccionarios de sinónimos

Tal vez, son una de las mejores herramientas para escribir bien y aumentar nuestro vocabulario, lo cual nos va a ser de gran ayuda a la hora plasmar nuestras ideas en formato escrito. Afortunadamente, gracias a la tecnología, tanto la que podemos instalar en nuestro ordenador -microprocesadores de textos- como las plataformas online, tener un diccionario de sinónimos a mano es muy sencillo y muy útil. Vamos a repasar algunos de ellos.

Microsoft Word

Este programa editor de textos está incluido en la famoso paquete Windows Office. Es bastante potente porque además de contar una inmensa base de datos para proporcionar sinónimos a cualquier palabra, tiene cargada en la misma el Diccionario de Real Academia de la Lengua, por lo que nos permite conocer exactamente el significado de cada palabra que vayamos a utilizar. Gracias a que esta herramienta se habilita en el lateral del programa Office se puede utilizar mientras escribimos, lo cual agilizar la labor.

Diccionarios sinónimos y antónimos online

Wordreference

Fue lanzado en 2005 y utiliza una base de datos de más de 30.000 entradas con más de 200.000 sinónimos y antónimos. La fuente que utiliza Wordreference es Espasa Calpe, diccionario bastante fiable y actualizado constantemente. Además, existe una versión para móvile (Iphone) totalmente gratuita.

Acceder al diccionario: http://www.wordreference.com/sinonimos/

Sinonimia.net

Aunque es un portal tal vez con demasiada publicidad, tiene una buena base de datos de casi 200.000 palabras y los resultados de búsqueda para cualquier palabra son interesantes.

Acceder al diccionario: http://www.sinonimia.net

Servicio Diccionarios El Mundo

La edición digital del periódico El Mundo cuenta varios servicios lingüísticos entre los que se encuentran: diccionario de la lengua castellana, traductor y diccionario de sinónimos y antónimos. Como otra herramientas electrónicas utiliza el diccionario de Espasa Calpe.

Acceder al diccionario: http://www.elmundo.es/diccionarios/

es.thefreedictionary

Este pan-diccionario ofrece unos resultados bastante completos tanto del significado de las palabras como los sinónimos de las mismas. Estos aparecen en la parte de abajo.

Acceder al diccionario: http://es.thefreedictionary.com

Traductor de Google

Si utilizamos el traductor en formato Español-Inglés o Español-Alemán, ofrece, además de la traducción, una serie de palabras sinónimas en la parte derecha inferior con el significado de las mismas, en este caso, en inglés.

Acceder al diccionario: https://translate.google.es/

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.