Herramientas y recursos para aprender francés gratis

Países donde se habla francés
Comparte:

El idioma francés ha sido clásicamente la lengua diplomática y presente en muchos países debido al colonianismo francés. Por eso, no está de más considerar estudiarlo si se viaja o se piensa trabajar en el extranjero. Dejamos algunas herramientas y recursos para aprender francés gratis.

Gramática, sintaxis, ortogafía y pronunciación online

PollylingualLa plataforma Pollylingual une el intercambio lingüístico de personas y clases online teóricas de francés. Este sitio web permite aprender las frases y saludos más comunes y escuchar cómo se pronuncian para conseguir en poco tiempo un nivel básico de francés.

+ información: https://pollylingu.al/fr/es

Plataformas de intercambio de idiomas online

DuolingoEn esta categoría, el número de herramientas es cada vez mayor. La idea es encontrar a un compañero/a online para poder practicar lo aprendido o empezar desde cero.o.


  • Duolingo.com: Con varios años de recorrido, Duolingo cuenta con miles de miles de usuarios, lo que hace mucho más fácil encontrar un intercambio con alguien que hable francés. La plataforma también ofrece cursos online que se siguen a modo de un juego en el que se pierden vidas si uno se equivoca, o se pasa de nivel si se acierta.
  • Speaky.com: Otra plataforma que no puede faltar es Speaky, tal vez una de las más recomendadas por la cantidad de herramientas que posee, y también por el número de usuarios.

Diccionarios y traductores online

Gracias a Internet, profesionales o estudiantes de francés pueden utilizar diccionarios online para realizar sus trabajos o, por qué no, mientras chatean para consultar dudas.

ForvoEn esta categoría, queremos destacar Forvo.com que hace de traductor de cualquier palabra en cualquier idioma, y que aprovecha la gran comunidad de usuarios que posee para, al mismo tiempo que traduce, ofrecer una versión audio de cómo esos usuarios pronuncian la palabra buscada.

Prueben con la palabra «vídeo», y podrán ver las distintas formas de pronunciarse en las distintas formas de castellano, en inglés o alemán.

Canales en televisión, Podcast y Youtube

Otra forma de aprender idiomas es ver películas o tomar clases a través de Youtube o en audio. Para los que prefieran el vídeo, en el canal de abajo tienen todo un curso completo y gratuito de francés desde lo más básico.

En cuanto a los canales de audio, recomendamos Podcast Francés. Ya saben que estos archivos de audio se pueden descargar para escucharse mientras se hace deporte, en el transporte público, etc.

Curso francés TV5MondePor último, si lo que se busca es tener todo en un mismo canal, la plataforma que ha creado TV5Monde puede ser una herramienta muy útil. Solo es necesario registrarse y empezar a utilizar los recursos online que posee.

A partir de aquí, como siempre: motivación y trabajo… allez-allez 🙂

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »