Consejos y recursos para alcanzar el nivel A2 de francés.

Si eres de los que has leído Yo también fuí a E.G.B., seguro que te vas a acordar de este estribillo:


Sur le pont d’Avignon
L’on y danse, l’on y danse
Sur le pont d’Avignon
L’on y danse tous en rond

….

¿Lo recuerdas? Este era el estribillo de la canción Sur le pont d’Avignon que se cantaba en las clases de francés de la E.G.B. Esta pieza infantil es muy popular en Francia en eventos y fiestas de los más pequeños aunque en España se utilizaba más para iniciarnos en el idioma del Voltaire: cantar en clase y en francés; ¡qué experiencia!

Si no recuerdas esta canción o, no estuviste en E.G.B en los ochenta o, si lo hiciste, entonces estudiaste inglés y el poema musical anterior te ha sonado a chino:-)

En fin, que queremos hablar un poco en este artículo de cómo nos enseñan a aprender francés desde los principios más básicos, como ya hemos hecho lo propio con el inglés, el alemán, el rumano e italiano, y hasta con el esperanto; y ahora toca el francés y hablar un poco de su gramática, ortografía o formas de aprenderlo de forma sencilla, sin mucho esfuerzo y hasta divirtiéndose, si se puede.

Para ello, como hicimos en un artículo anterior sobre cómo iniciarse en italiano, ¡primera lección online!, donde os vamos a recomendar que visualicéis este vídeo que os va a recordar o a introducir en un aspecto muy útil del idioma galo: su numeración, algo diferente de la española, y que viene muy bien como aproximación.

Como veis, en el vídeo anterior se habla de la numeración francesa, tal vez con una lógica diferente al castellano pero que al ser parte de una lengua romance, no nos es difícil de entender. Además de vídeos como este, existen multitud de ellos y formación online en general con la que iniciarse o recuperar la lengua francesa que aprendimos hace años.

En este nivel de principiante, si queréis, podéis seguir avanzando con diversos cursos de francés online donde, con un poquito de esfuerzo, alcanzaréis a dominar los principios básicos del idioma en el terreno del vocabulario y la gramática. Para que podáis guiaros os categorizamos las principales temáticas:

  • Adquirir vocabulario y reglas gramaticales para poder presentaros a vosotros mismos y establecer una conversación básica para hablar de vuestra biografía, vuestros proyectos e interesaros por vuestro interlocutor.
  • Comprender descripciones y mejorar vuestro oído. Mejorar vuestro vocabulario para adjetivar a personas y objetos.
  • Dominar la forma afirmativa, negativa e interrogativa.
  • Poder pasar con normalidad del tiempo pasado al presente y de este al futuro.
  • Diferenciar entre forma imperativa, posesivo, femenino-masculino o presentativo.

Si os organizáis bien estos cursos, podréis conseguir un nivel A2 de francés, es decir, según la nueva clasificación europea, un nivel Intermedio o de «supervivencia» que os va a permitir comprender un lenguaje formal y básico para poder hacer turismo y amigos o, incluso, poder manejaros en entornos laborales.

Tal vez hayas pensado en trabajar en Francia. Pues si te lo planteas seriamente y en solo unos meses, siguiendo los consejos y formación online que hay en los enlaces que te hemos indicado, puedes adquirir un nivel, como decimos A2, que ¡quién sabe! te puede llevar a trabajar en Eurodisney.

 

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.