Algunos consejos para aprender inglés de forma sencilla

Aprender inglés

Seguimos buscando más información para empezar, mejorar o perfeccionar el idioma inglés. En esa búsqueda, nos hemos topado con https://www.avenueschool.es, una academia en Zaragoza, con variados tipos de cursos y que prioriza el pasarlo bien aprendiendo. Buena filosofía educativa:-)

De sus páginas -ellos que tienen experiencia-, hemos rescatado algunos consejos que pueden servir como pequeña guía para quienes quieran aprender inglés de forma sencilla, o al menos más fácil que puede uno esperar.

Ir paso a paso

Aprender inglés paso a paso

Aprender un nuevo idioma no es fácil, pero se puede hacer algo mas sencillo hasta alcanzar un nivel aceptable. El primer consejo y más importante es aquello que dicen de “despacito y con buena letra“. Es decir, hay que ir paso a paso. Esto que parece una contradicción con lo de aprender rápido -que es lo que muchos quieren-, no lo es tanto. Sencillamente porque cada paso que se da se realiza de forma sólida y lo aprendido queda grabado.

La idea es empezar siempre con lo más sencillo e ir cada día aprendiendo nuevas palabras y expresiones más complejas.

Practicar todos los días

La teoría al momento de aprender inglés es importante, pero si no se practica será muy difícil integrarla. Para ello, es necesario poner en práctica cada lección aprendida cada día, por sencilla que parezca. Requiere de un poco de disciplina, pero es importante que todos los días pongas de tu parte escribiendo nuevas palabras o practicando la pronunciación.

Ver películas y escuchar música

Ver películas en inglés

La orientación de un profesor o profesora que domina el inglés es de vital ayuda para tu aprendizaje. No obstante, hay otros métodos (más autodidactas) y también muy efectivos. Uno de ellos es ver películas en inglés. Un consejo al respecto es ver la película primero en tu idioma materno y luego en inglés. De esta manera, podrás asociar mejor las palabras y conversaciones y aprenderás más rápido.

Otra práctica muy útil, que además puedes realizar en cualquier momento, es escuchar música en inglés. Elige la que más te motive y te guste para unir aprendizaje y emociones. Los conocimientos se quedan más grabados así.

Además, no dejes de intentar vocalizar la letra de las músicas para mejorar tu pronunciación. Puedes incluso leer las letras en las carátulas de los CD o buscarlas en Internet para saber en todo momento qué estas pronunciando.

Libros inglés niñosLecturas en inglés

Leer es una actividad placentera en la que el cerebro absorbe todo lo que lee. Esa concentración es ideal para aprender un idioma y memorizar palabras, sintaxis, estructuras lingüísticas y frases. Por supuesto, siempre hay que optar por lecturas a la altura del nivel de inglés que uno posea. Da igual que tengas 40 años; no sientas vergüenza de leer un libro infantil.

Utiliza la tecnología

App PapumbaInternet está repleto de aplicaciones, webs, foros, blogs y otros recursos para aprender y mejorar tu inglés. Si no eres mucho de smartphone, no te preocupes, hay numerosos sitios web para ordenador donde poder chatear con gente, hacer ejercicios o realizar exámenes para averiguar el nivel que tienes y cómo vas mejorando.

También existen juegos en inglés a los que puedes jugar en tu tiempo libre. Aprenderás divirtiéndote y sin darte cuenta.

Haz nuevas amistades que hablen inglés

Intercambio idiomas Café ManuelaSi te rodeas de personas que hablen el idioma que desees aprender, te verás obligado a hablarlo, o al menos a intentarlo. Existen muchas formas de conocer gente nueva con los que poder practicar inglés: pub de intercambios de idiomas, eventos similares que organizan la academias, ambientes donde se mueva gente que hable inglés, el Camino de Santiago, o irte de vacaciones a zonas muy turísticas.

Pensar en inglés

No parece algo fácil, pero para aprender inglés de forma sólida es necesario practicarlo siempre, y una forma efectiva es procurar que tus pensamientos sean en inglés. Puede parecer una locura, pero es una de las cosas más importantes en lo que se llama “inmersión lingüística”. Además de rodearte del idioma, intenta llevarlo a tu cabeza.

Aprender inglés a corto, medio y largo plazo

Aprender inglés de forma sencillaComo cualquier otra misión en la vida, aprender inglés requiere de plantearse objetivos a corto, medio y largo plazo. Es importante tenerlo claro. Si, por ejemplo, estás aprendiendo inglés para realizar un viaje a Londres, tenlo en cuenta. No estudies como para sacarte el Proficiency de Cambridge. 

Si, por el contrario, la razón por la que quieres aprender inglés es para mejorar en tu trabajo o prepararte una oposición, entonces planteate el aprendizaje a medio plazo.

Todos estos consejos pueden ser ingenuos, pero realmente son muy útiles para evitar la frustración, una de las principales causas por la que la mayoría de las personas abandonan el estudio del inglés.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: