Empezar a aprender inglés desde cero

Aunque parezca extraño, todavía queda mucha gente –joven y no tan joven– que aún no han empezado a estudiar inglés y, en muchos casos, lo necesitan para sus trabajos o estudios. Por eso, es común encontrar a muchas personas buscando información sobre cómo aprender inglés desde cero. Vamos a ver una lista de las posibilidades y recursos a los que un estudiante primerizo puede optar.

Organismos Oficiales

Las más famosas y utilizadas son las Escuelas Oficiales de Idiomas, las cuales tienen centros de estudio por toda España. El número de cursos sigue siendo cinco aunque el nivel máximo alcanzado bajó hace años desde el C1 (Advanced según la valoración de Cambridge) al B2, que equivale al First. Es una de las opciones más económicas y es ideal si se quiere compartir el aprendizaje con otros alumnos.

Otros organismos oficiales que también permiten estudiar idiomas son las universidades, sin que sea necesario matricularse en una carrera, es decir, un estudiante puede estudiar un curso de inglés como estudiante externo y además, realizar los cursos online. Las universidades españolas más activas son la UNED, Autónoma o Complutense. También, existen los cursos online Moocs tanto en universidades públicas como privadas en cualquier país.

Academias, centros privados y profesores particulares

Las clases de inglés en centros como academias son las opciones más comunes para empezar desde cero y las estrategias y modalidades de enseñanza aumentan cada día. La opción de tener un profesor para uno mismo es lo más ideal para empezar pero con el tiempo, compartir el tiempo de estudio en con otros estudiantes mejor la capacidad de manejarse con el idioma.

En cuanto a contratar un profesor particular, en la mayoría de los casos, esta opción sirve más para reforzar un estudio primario.

Estudiar o trabajar en el extranjero

Se puede pensar que estudiar y trabajar en el extranjero es el paso siguiente a formarse en alguna de las opciones anteriores, pero no tiene que ser así. De hecho, muchas personas, si su situación personal se lo permite, se lanzan a la aventura a estudiar o incluso a trabajar en países de habla inglesa. Desventajas: hay que echarle un cierto grado de valentía al no tener conocimientos del idioma. Ventajas: la necesidad por aprender rápido para desenvolverse en el país extranjero hace que la velocidad de aprendizaje sea mucho más veloz y sólida que estudiante unas horas a la semana en el propio país del estudiante.

¿Existen más formas de aprender inglés desde cero? Se puede uno acercar a locales donde organicen intercambio de idiomas, frecuentar ambientes anglosajones como sitios turísticos en España o conectar en Internet con otros estudiantes para familiarizarse con la lengua inglesa.

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.