Aprender inglés en el extranjero

Es una de las preguntas más comunes: ¿cómo aprender inglés en el extranjero? Puede sonar a pregunta muy general y de difícil respuesta, sin embargo en este blog ya hemos escrito sobre las distintas formas de aprender inglés marchándose fuera. Reunimos tres de ellas por ser las más económicas:

Aprender inglés a través de voluntariados en el extranjero

Sí. Los hay desde los que organizan las Naciones Unidas hasta organizaciones más modestas como wwoof que vinculan a hosts o anfitriones y voluntarios o trabajadores. Generalmente no hay dinero de por medio sino trabajo por comida y alojamiento. En todos los países con el inglés como lengua principal podéis solicitar un voluntariado que puede durar unas semanas hasta unos meses.

Intercambio de casas para aprender idiomas

Tal vez recordéis una película llamada The Holiday (Vacaciones), protagonizada entre otros por Jude Law, donde unos jóvenes se intercambian las viviendas para vacaciones entre EE.UU. y Gran Bretaña. Bien, para organizarse, los actores buscan por Internet y encuentran anuncios donde unos ofrecen estos intercambios.

Como imaginaréis, esto es posible y existen portales como guesttoguest.com/es/ donde algunas familias ofrecen sus casas a cambio de la tuya para pasar unos días, semanas o incluso hasta un mes de ocio y descanso. Por supuesto, hay usuarios en Gran Bretaña, Irlanda y otros países de habla inglesa y el coste por estas gestiones en la mayoría de las plataformas es cero, por lo que puedes vivir y residir temporadas en otros países sin coste de alquiler.

Rutas senderismo – deportes

ring-of-kerryPongamos como ejemplo el Camino de Santiago que, en este caso, supone una oportunidad para muchos foráneos de practicar castellano además claro que poder ofrecer sus respectos al patrón Santiago al llegar a Compostela. Pues en muchos lugares del mundo hay rutas similares —paganas y religiosas— como The Ring of Kerry, en el suroeste de Irlanda donde se visitan las pequeñas ciudades y pueblos más interesantes de esa zona.

En Gran Bretaña también existen estas rutas (hasta 80 oficiales) que podéis consultar en National Trust.

En cuanto a Estados Unidos, la oferta es mucho mayor y son miles las rutas oficiales o trails que puedes realizar por todo el país. Hay muchas webs locales que informan sobre ello. A nivel nacional podéis consultar National Trails System donde os podéis descargar mapas con los senderos oficiales en todo el país. Luego, es cuestión de seleccionar el que más os guste para buscar información más precisa.

El forma de aprender inglés en el extranjero vía senderismo es una opción barata. Es cierto que el transporte a este o a aquel lugar tiene su coste, pero luego, como ocurre en rutas como la Jacobea, dormir en albergues y hostales no suele ser caro y, sobre todo, tendréis la oportunidad de practicar inglés 24×7 al tiempo que os lo pasáis bien y hacéis deporte.

Nada más. Esperamos que estas tres formas de viajar y aprender inglés en el extranjero os resulten útiles.

 

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

1 comentario

  1. Quisieramos encontrar un matrimonio inglés o irlandes que le guste pasar 15 o 20 días en Barcelona en nuestro domicilio y posteriormente hacerlo a la inversa o sea pasar 15 o 20 dias en el domicilio de Inglaterra o Irlanda a ser posible en verano o primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.