Los beneficios del certificado oficial de Cambridge

Trucos de inglés para niños

Ya nadie duda de la importancia y utilidad de aprender inglés, especialmente desde edades tempranas. En este sentido, tenemos que mencionar los certificados oficiales de Cambridge que, además de proveer de una serie de ventajas académicas y profesionales que veremos más abajo, son los únicos adaptados a todas las edades. Es decir, ya desde pequeño se pueden conseguir estos certificados.


Academia Scool Alcázar de San JuanSu importancia ha provocado que, prácticamente todas las academias de España, cuenten entre sus cursos con los de preparación de los certificados de Cambridge. Es el caso de la academia Scool en Alcázar de San Juan que posee una amplia variedad de grupos de estudio, desde los específicos para exámenes de Cambridge hasta los de refuerzo o apoyo para realizar los deberes.

En el último apartado hablaremos de algunas de las características y trucos para enseñar inglés a niños mientras que en el siguiente desglosamos los principales beneficios de contar con un First, Advanced, etc.

Beneficios de tener un certificado de Cambridge

Hay que empezar con el más importante: los certificados de Cambridge son aceptados en todo el mundo, tanto por universidades como por empresas. Es decir, es una titulación que avala un alto conocimiento de la lengua inglesa.

Otro de los beneficios de estos certificados es que están homologados con los distintos niveles de conocimiento de inglés que ha estipulado el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, desde A1 a C2. Cada nivel tiene su propio examen y certificación en la universidad de Cambridge.

Además de los beneficios claros para estudiantes, las certificaciones de Cambridge también se extienden a profesores. Un Proficiency en inglés suma muchos puntos para poder enseñar inglés en una academia y, por lo tanto, las posibilidades laborales.

Un último beneficio tiene que ver con el tipo de inglés que se aprende al preparar estos exámenes. En Cambridge, desde 1913 que comenzaron a evaluar los conocimientos de inglés, saben que el lenguaje vivo es muy importante. Durante la preparación de los exámenes, los alumnos descubrirán que el listening y el speaking tienen mucha importancia.

La importancia de familiarizarse con el inglés desde pequeños

Trucos de inglés para niñosEn Cambridge también saben que comenzar a aprender inglés desde bien pequeño es muy importante para alcanzar un nivel sólido. Por esta razón, Cambridge cuenta con exámenes orientados a niños. El de menor nivel es el Pre-A1 Starters, a los que les siguen varios de categoría A como el A2 Key for Schools.

Ahora bien, para conseguir que los niños logren superar estos exámenes es importante planificar una estrategia que, en algunos aspectos, difiere de la que se aplica a lo adultos. En esa estrategia hay algunos trucos y prácticas que merece la pena mencionar:

  • Relacionar el aprendizaje con las imágenes más que con los textos. De pequeños somos más visuales que conceptuales.
  • Hacer lo propio con actividades lúdicas, como introducir juegos en las clases, música, pequeños karaokes y películas.
  • Los cuentos son los textos favoritos de los niños y deben incluirse en las clases tanto para ser leídos por los niños como por los profesores.

Para finalizar -y esto también vale para la enseñanza de idiomas a adultos- es muy importante establecer el nivel correcto de inglés para cada edad. Elevarlo demasiado puede llevar a que los niños se frustren y pierdan atención.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.