Mejores canales Youtube para aprender inglés

canales Youtube para aprender inglés
Comparte:

Si estás aprendiendo inglés pero no tienes mucho tiempo libre, puedes aprovechar la plataforma Youtube para practicar tu listening, repasar ejercicios de gramática o aumentar tu vocabulario. Te dejamos cinco canales Youtube para aprender inglés desde el ordenador o desde tu móvil.

BBC learning english

Si buscas un acento como el de un presentador de la BBC, la popular cadena de televisión británica cuenta con un canal muy completo. ¿Qué es lo mejor de este canal? Que posee un Playlist muy completo y organizado para que puedas ver vídeos sobre las siguientes categorías:

  • Pronunciación. Con actualización de vídeos cada pocos días donde poder aprender con ejemplos el sonido de la /s/, la diferencia entre /d/ y /t/ y otra serie de particularidades para mejorar el acento. Cada vídeo tiene una duración de unos tres minutos, por lo que puedes verlos en ratos libres.
  • Vocabulario. La parte, junto con la gramática, más “aburrida” del aprendizaje de cualquier idioma. De nuevo, en vídeos cortos podrás aprender un amplio vocabulario relacionando palabras con películas o libros.
  • English at work. Con estos vídeos, tendrás la oportunidad de aprender vocabulario y sintaxis gramatical para desenvolverte mejor en situaciones de trabajo. Los vídeos están organizados precisamente por distintas situaciones como una conversación entre un cliente y un dependiente, como presentarte en un trabajo, etc. Vídeos verdaderamente útiles con lenguaje real.
  • Gramática y Use of english. Categoría donde podrás encontrar vídeos para entender el uso de los phrasal verbs, ciertas palabras según el contexto, el uso de los artículos y esa parte más técnica de un idioma.

Además de estas categorías, podrás el canal de la BBC cuenta con otros como Euro 2016, Shakespeare Speaks Extras y muchos más.

Visita el canal BBClearningenglish


British Council Learning English

No podíamos dejar de hablar de canal Youtube del British Council que, aunque no tiene tantos suscriptores como el de la BBC, cuenta con un número mayor de Playlists. Vamos a repasar las más importantes:

  • Canal Lenguaje y Cultura. Esta lista está orientada a conocer los cambios y características del inglés dependiendo de la zona. Por ejemplo, podrás encontrar vídeos sobre el British countryside y la formas y acentos que se utilizan en las zonas más rurales de la campiña inglesa.
  • Jhonny Grammar. Para tratar la gramática, los del British Council han creado unos cómics con el nombre de Jhonny donde utilizan situaciones típicas cotidianas donde trabajan la gramática en verbos, uso de pronombres, etc. Esta lista de reproducción está orientada a principiantes.
  • Kids stories. Para los más pequeños, esta lista de reproducción es ideal. Se compone de dibujos animados donde se cuentan historia a modo de cuentos para los más pequeños utilizando un lenguaje sencillo y fácil de aprender.

Lista sobre música, how to para desenvolverse en distintas situaciones y mucho más.

Acceder al canal de British Council Youtube channel.

Business English Pod

Si ya eres un angloparlante avezado y quieres especializarte, este canal es muy apropiado para aprender vocabulario y expresiones específicas dentro del mundo de los negocios. Las listas van desde cómo hablar de tu trabajo o realizar una entrevista hasta lenguaje específico para el sector de las finanzas o la contabilidad.

Acceder al canal de Business English Pod.

EF podEnglish – Learn English

EF y English Town se han unido para crear este canal con contenido para principiantes y alumnos aventajados. Los vídeos son cortos y están organizados por niveles.

  • Elementary y Beginner. Con multitud de vídeos sobre gramática, vocabulario y use of english.
  • Pre y Upper Intermediate. De nuevo, con numerosos vídeos para alumnos con un nivel intermedio y avanzado.

EF podEnglish – Learn English.

Gareth Jameson Youtube Channel

Una última recomendación sobre sobre los mejores canales Youtube para aprender inglés es la lista de producción de Gareth Jameson, un actor inglés que ha grabado decenas de vídeos imitando los distintos acentos en inglés, desde el famoso cockney hasta el americano.

Estos vídeos están orientados para alumnos avanzados con interés en distinguir unos acentos de otros y pasar un buen rato.

Accede al canal de Gareth Jameson.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »