Consejos para elegir una buena guardería bilingüe

Métodos aprendizaje guarderías

El mundo de las guarderías ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo en lo que concierne al aprendizaje de idiomas. Es muy importante elegir una escuela infantil adecuada para que los pequeños, en su momento de aprendizaje más intenso, integren un segundo idioma de forma sólida. Para ello, hemos recopilado una serie de consejos de algunas guarderías en madrid para elegir bien el centro de educación de los pequeños.


Centros 100% bilingüe

Parece algo obvio pero una escuela infantil 100% bilingüe debe cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos es precisamente que el idioma inglés sea la lengua “oficial” de la guardería para que los niños, en el centro educativo, hablen en esta lengua el máximo tiempo posible.

Para que este requisito se cumpla, es importante que la escuela infantil cuente con profesores nativos o de nacionalidad española con al menos un nivel First Certificate, nivel mínimo para enseñar a niños de 0 a 4 años en idioma inglés.

Clases reducidas

Guarderías grupos reducidosDentro de la enseñanza de idiomas para adultos, las clases reducidas son esenciales para que los profesores puedan dedicar más tiempo a los alumnos. En el caso de las guarderías, ocurre lo mismo y es un requisito importante a la hora de buscar una buena escuela infantil.

Profesores auxiliares

Profesores auxiliares guarderíasCada alumno tiene un ritmo de asimilación de conocimientos y, dentro del aprendizaje de idiomas, unos pueden avanzar más rápido en escritura o lenguaje hablado y otros más lento. Por ello, las buenas escuelas infantiles cuentan con profesores auxiliares que se dedican a fortalecer áreas de aprendizaje u otras dependiendo del alumno.

Nuevas estrategias y métodos educativos

Métodos aprendizaje guarderíasInteligencia emocional, psicomotricidad vivenciada, música, teatro y otras actividades son esenciales para aportar al aprendizaje de idiomas desde otras perspectivas, además de las clases comunes. El juego, especialmente para los niños, cumple un factor esencial en el aprendizaje y las actividades mencionadas se prestan a ello.

Contacto tutor-padres

Es el aspecto tal vez más importante, tanto para los padres preocupados por la educación de sus hijos, como de los profesores y responsables de las guarderías ocupados en esa labor. La comunicación constante entre padres-tutores sirve para evaluar el aprendizaje de los niños y complementar, si se necesita, las actividades de la guardería con otras en casa u otro tipo de situaciones extraescolares.

Y hasta aquí algunos consejos para elegir un buen centro educativo para la educación de los más pequeños. Esperamos sean útiles.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.